5-ideas-frescas-para-el-calor

5 ideas frescas para el calor

Se aproxima una época en la que ya apetece salir más, disfrutar del aire libre, estar con amigos y compartir momentos. Hará calor y habrá que refrescarse, ¿no? Pues te proponemos 5 ideas muy frescas para disfrutar y combatir las altas temperaturas. Dos rosados de altura, un blanco muy especial, un espumoso sorprendente y un elegante champagne . Ninguno debe faltar en tu bodega en esta época. ¿Quieres conocerlos? ¡Te los presentamos!

THE-PALE-ROSE

1. The Pale Rosé

Los dos rosados que te vamos a presentar son obra de Sacha Lichine, reconocido enólogo, genio de los rosados de Cotes de Provence. Tras adquirir Chateau d’Esclans, elevó su reputación internacional y se convirtió en una de las figuras más importantes del mundo del vino rosado.

The Pale Rosé se produce a partir de una mezcla de Garnacha, Rolle, Syrah y Cinsault provenientes de viñedos de Chateau d’Esclans. Gracias a las largas horas de sol y la brisa marina, la región de Var se beneficia de un clima muy benigno que favorece la crianza y mantiene frescos los vinos. La vendimia se realiza durante la noche para conservar los aromas y la frescura, y el vino se cría en contacto con sus lías para darle mayor consistencia. Tiene un cuerpo medio, acidez pronunciada y un toque afrutado y ligero en boca. Es seco, ligeramente mineral y con buena longitud. Combina perfectamente con entrantes, mariscos y como aperitivo. Debe servirse frío.

El atractivo diseño de la etiqueta merece atención. Se inspira en las lujosas fiestas de los años 20 y ofrece una imagen elegante, sofisticada y fresca.

Todo un acierto cuando se quiere quedar bien en una buena mesa. Lo puedes encontrar en nuestra tienda, haciendo click en este enlace.

WHISPERING-ANGEL-ROSE

2. Whispering Angel

El segundo rosado y segunda obra maestra de Sacha Lichine, artífice de algunos de los mejores rosados del mundo. Whispering Angel está elaborado con Garnacha, Cinsault y Rolle (Vermentino) y es un rosado con mucha clase y muy accesible. Fresco, fino y con mucha fruta roja y con hermosa mineralidad.

Un vino de divina elegancia, aclamado por los amantes de los rosados de todo el mundo. ¿Te interesa? Puedes ver más detalles en el siguiente enlace

CHANDON-GARDEN-SPRITZ

4. Chandon Garden Spritz

Este espumoso es muy especial, con toda la frescura de las naranjas frescas. Está elaborado con vino espumoso Chandon Argentina y se macera según una receta casera de licor naranja amarga. Se le añaden extractos naturales de cáscara de naranja, hierbas y una mezcla secreta de especias 100% locales.

Las naranjas, de variedad valenciana, se cultivan en una finca familiar en Entre Ríos y se pelan a mano para conseguir el mejor extracto de la piel.

Y para conseguir la más auténtica frescura natural, no tiene sabores, colores ni aromas artificiales. Chandon Garden Spritz contiene la mita de azúcar que un spritz italiano y está listo para consumir. Sólo hace falta añadirle hielo y se convierte en un imprescindible para los meses calurosos.

¿Quieres saber más? Haz clic en este enlace.

FREREJEAN FRERES PREMIER CRU BRUT NV

3. Frerejean Freres Premier Cru Brut NV

Un champagne de altura a un precio muy interesante. Esta bodega no es de las más conocidas pero tiene mucho que ofrecer. En homenaje a la riqueza del terruño de Champagne, Frerejean Frères trabaja solo con uvas de Premier Cru (9% de los mejores viñedos de Champagne) y Grand Cru (1% de los mejores viñedos de Champagne). Las denominaciones Premier y Grand Cru garantizan el origen de las uvas de un terruño único, dentro de la denominación Champagne AOC. 

Frerejean Freres Premier Cru Brut NV está elaborado a partir de una exquisita mezcla de uvas pinot noir y chardonnay cultivadas en Avize, Côte des Blancs, este champagne Brut envejece durante un mínimo de cinco años antes de ser embotellado y puesto a la venta. Su sabor agradable, con regusto a melocotón y manzana con un toque de especias, asegura que querrás volver a llenar tu copa otra vez.

¿Quieres probarlo? Haz clic en este enlace para saber más.

CARABALLAS-VERDEJO-ECOLOGICO

5. Las Caraballas Verdejo Ecológico

En nuestro país, por supuesto, también tenemos propuestas de lo más refrescantes y exquisitas. Un monovarietal verdejo de la D.O. Rueda como Las Caraballas Verdejo Ecológico es toda una joya a descubrir si no todavía no lo has hecho.

Finca Las Caraballas apuesta por el cultivo ecológico y por recuperar el entorno privilegiado en el que elaboran sus vinos.

Un vino complejo pero refinado y armónico. Su peso y empaque no pasan desapercibidos y es el broche final ideal para este recorrido por las ideas más frescas para el calor.

Puedes ver más detalles de este portentoso y refrescante vino haciendo click en este enlace.