7 tendencias gastronómicas para el 2017

tendencias gastronomicas

A medida que nos acercamos al cierre de 2016, también nos planteamos lo que vamos a comer en 2017 (en realidad hemos empezado a pensarlo alrededor de marzo para ser honestos). Las modas van y vienen, pero aquí os presentamos siete tendencias elegidas por los consultores internacionales de alimentos y bebidas, Baum y Whiteman, para el 2017, que tal vez vayas a ver por todas partes, algunas prevemos que serán más bienvenidas que otras – dejamos que decidas.

 

  • Restaurantes virtuales

  • Encontramos como los restaurantes se suman a la moda de las empresas “delivery”. Como es el caso de los chefs David Chang y Michael White, quienes ya han lanzado sus marcas de comida a domicilio. También observamos como potentes aplicaciones optan por patrocinar comidas caseras, tanto a través de entregas como las que optan por cocinarlas en casa de los clientes, disparando los servicios de alquiler de mobiliario para eventos. Podemos ver como todos persiguen el máximo confort del cliente.

     

  • Comida “falsa”

  • La hamburguesa vegana de “Impossible Food” ha sido una de las noticias gastronómicas más destacadas de este año y sin duda, continuaremos viendo el surgimiento de falsos alimentos e incluso de “carnes” falsas, con ese termino nos referimos a todos aquellos productos que parecen estar compuestos de carne animal, cuando en realidad son compatibles con todas aquellas personas vegetarianas o veganas. Teniendo en cuenta que estas tendencias están siendo cada vez más mainstream, las compañías invierten en tecnologías libres de carne.

     

  • Carnicero a la mesa

  • Los carniceros están luchando contra la tendencia descrita anteriormente, mediante el “matrimonio” entre expertos en la materia artesanal y los restaurantes. Vemos como se está introduciendo la tendencia de que los comensales puedan vivir verdaderamente la experiencia del carnicero en la mesa. Se busca que las colas de cerdo fritos y el pollo a la parrilla cortado, sea cocinado y servido por la misma persona.

     

  • Algas marinas

  • Con la creciente popularidad de los ramen en Occidente, esperamos ver más algas en los menús, así como ocultas en los platos como un golpe de umami. De hecho, las verduras de mar en general verán un aumento en su popularidad, sobre todo en la industria de alimentos saludables, donde el gusto a col rizada puede estar viviendo sus últimos días.

     

  • Boles

  • Una vez más, la cultura ramen está influyendo en el mundo culinario en general, y los cuencos cada vez adquieren más popularidad. Sin olvidar que para los chefs también hay la ventaja de no tener que planchar con tanta precisión.

     

  • Vegetales 0% desperdicio

  • No te sorprendas al ver platos en los que se utilizan vegetales de los que no se haya desperdiciado ni un ápice. Como zanahorias y verduras con partes que tu hubieses desechado, ya que los chefs tratan de reducir el desperdicio de alimentos y apelan a comidas más eco-friendly.

     

  • Picante y dulce

  • No dejes que las antiguas tendencias se apoderen de ti, a pesar de que el picante está muy de moda, puedes mantener el equilibrio y seguir siendo cool. Una tendencia en 2017 será la combinación entre el picante y el dulce: piénsalo, pollo frito con jarabe de arce, miel de jalapeño y sandía. Os aseguramos que es una combinación igual de explosiva.

 

by Héctor Pérez (dasler.es)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *