Angelita, Cócteles y Cocina de Vanguardia

Angelita, Cócteles y Cocina de Vanguardia

Esta vez queremos hablaros de Angelita, un nuevo espacio gastronómico que apuesta por el vino y la cockteleria más actual

David y Mario Villalón, dos hermanos originarios de Zamora, son los precursores de Angelita Madrid. Cada uno muestra su profesionalidad y su talento en dos espacios bien diferenciados: en la planta de arriba un WineBar Bistró, orquestado por David y en la parte de abajo (sótano) un Bar Americano, dirigido por Mario, donde manifiesta su pasión por los destilados

 

LOS INICIOS DE ANGELITA

El Padre, fue el primer restaurante que fundaron Pablo Villalón y Mari Ángeles, padres de David y Mario, en 1983 en la calle Malasaña. En 2010 se trasladaron a la Milla de Oro madrileña, exactamente a Serrano 45, para mejorar sus servicios y ampliar sus salones. En su trayectoria crearon una casa de comidas ejemplar, donde transmitían el buen hacer de la cocina y sala, presumiendo de sus orígenes zamoranos y de su materia prima, de la que todavía hacen gala. Además, su barra, tenía una oferta líquida extraordinaria en la cual Lafuente participaba. Actualmente Angelita Madrid agasaja a sus comensales con la misma filosofía: mimo al cliente y elaboración de platos y cocktails con producto de alta calidad, en pleno centro de Madrid.
WineBar Bistró ofrece una carta corta, buen producto, cuidadas elaboraciones tradicionales y algunas referencias claras de la anterior propuesta de El Padre.

 

10 DE SUS PLATOS IMPRESCINDIBLES

 

  • La Selección de chacinas mar y montaña, con el chorizo picante de Zamora
  • La “Rusa” de gambas
  • Espárragos y kale con jugo de cebolletas
  • Sopa de cebolla y en verano Gazpacho con Tomates de la huerta Villalón: Plato imprescindible
  • Pisto de tomate OX (producto emblemático de la huerta de los Villalón) y huevos pochados en grasa de tocino
  • Jugosas Alcachofas con langostinos
  • Sabroso Picantón en pepitoria
  • Delicioso Suquet de rape
  • Tradicional Lomo de vaca vieja zamorana
  • Cortado frente al comensal, una cuidada selección de quesos, mermeladas y frutos secos, y, como aliado, está el pan suministrado por La Miguiña

 

SU CARTA DE VINOS

Después de elegir tus platos, David y su equipo de sala, te recomienda vinos armónicos y/o lleno de contrastes que te enamoran y te sorprenden. WineBar Bistró además, dispone de una barra y está rodeada de otra zona de taburetes, para comer sin reserva, con horario ‘non stop’ con una oferta más limitada para comer algo entre horas: chacinas, quesos y un extracto de la carta del bistró.
En ambos casos y englobados como ‘bar de vinos’, este piso superior tiene el vino como eje principal, con una carta de 25 tipos por copas que cambia cada semana y una bodega de 500 referencias nacionales e internacionales, teniendo además una fuerte presencia de vinos madrileños, vinos de pequeños productores y una amplia selección de Borgoñas.

 

COCTELES DE VANGUARDIA


Bar Americano, moderno y a la vez muy acogedor, un speak-easy donde realizan cocteles a medida, Mario alberga botellas con historias que te emocionarán. Más de 500 destilados se combinan en forma de clásicos y creaciones propias de la casa con ambiente relajado para disfrutar de una buena copa.
Sus creativos Cocktails te marcarán para siempre tanto por los destilados Premium y elaboraciones de siropes únicos como por la escenificación que prepara Mario delante del cliente, además te sorprenderá la cantidad de elementos y tipos de copas pensadas para cada momento.

 

SU EQUIPO

David y Mario han seleccionado a un equipo joven y profesional que con la misma ilusión cuidan y atienden en Angelita Madrid a sus clientes:
+ Chef José Manuel Lázaro, como jefe de cocina
+ Rubén Moreiro, como ‘maître’
+ Borja Goikoechea, como barman
Además si necesitas un servicio personalizado, en tu casa, en tu empresa o en el mismo local, cuenta con Angelita Catering para quedar de lujo. Déjate llevar por lo que más importa: el cuidado de cada ‪detalle‬, de cada ‪receta‬, de cada ‪experiencia‬, Así es

 

Angelita Madrid

Calle Reina 4
28004 Madrid
metro Gran Via
91 521 66 78

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[]