Esta vez queremos hablaros de Angelita, un nuevo espacio gastronómico que apuesta por el vino y la cockteleria más actual

David y Mario Villalón, dos hermanos originarios de Zamora, son los precursores de Angelita Madrid. Cada uno muestra su profesionalidad y su talento en dos espacios bien diferenciados: en la planta de arriba un WineBar Bistró, orquestado por David y en la parte de abajo (sótano) un Bar Americano, dirigido por Mario, donde manifiesta su pasión por los destilados

 

LOS INICIOS DE ANGELITA

13522606_1112485865439362_1791460009_nEl Padre, fue el primer restaurante que fundaron Pablo Villalón y Mari Ángeles, padres de David y Mario, en 1983 en la calle Malasaña. En 2010 se trasladaron a la Milla de Oro madrileña, exactamente a Serrano 45, para mejorar sus servicios y ampliar sus salones. En su trayectoria crearon una casa de comidas ejemplar, donde transmitían el buen hacer de la cocina y sala, presumiendo de sus orígenes zamoranos y de su materia prima, de la que todavía hacen gala. Además, su barra, tenía una oferta líquida extraordinaria en la cual Lafuente participaba. Actualmente Angelita Madrid agasaja a sus comensales con la misma filosofía: mimo al cliente y elaboración de platos y cocktails con producto de alta calidad, en pleno centro de Madrid.
WineBar Bistró ofrece una carta corta, buen producto, cuidadas elaboraciones tradicionales y algunas referencias claras de la anterior propuesta de El Padre.

 

10 DE SUS PLATOS IMPRESCINDIBLES

2

  • La Selección de chacinas mar y montaña, con el chorizo picante de Zamora
  • La «Rusa» de gambas
  • Espárragos y kale con jugo de cebolletas
  • Sopa de cebolla y en verano Gazpacho con Tomates de la huerta Villalón: Plato imprescindible
  • Pisto de tomate OX (producto emblemático de la huerta de los Villalón) y huevos pochados en grasa de tocino
  • Jugosas Alcachofas con langostinos
  • Sabroso Picantón en pepitoria
  • Delicioso Suquet de rape
  • Tradicional Lomo de vaca vieja zamorana
  • Cortado frente al comensal, una cuidada selección de quesos, mermeladas y frutos secos, y, como aliado, está el pan suministrado por La Miguiña

 

SU CARTA DE VINOS

5

Después de elegir tus platos, David y su equipo de sala, te recomienda vinos armónicos y/o lleno de contrastes que te enamoran y te sorprenden. WineBar Bistró además, dispone de una barra y está rodeada de otra zona de taburetes, para comer sin reserva, con horario ‘non stop’ con una oferta más limitada para comer algo entre horas: chacinas, quesos y un extracto de la carta del bistró.
En ambos casos y englobados como ‘bar de vinos’, este piso superior tiene el vino como eje principal, con una carta de 25 tipos por copas que cambia cada semana y una bodega de 500 referencias nacionales e internacionales, teniendo además una fuerte presencia de vinos madrileños, vinos de pequeños productores y una amplia selección de Borgoñas.

 

COCTELES DE VANGUARDIA

Captura de pantalla 2016-06-24 17.35.41
Bar Americano, moderno y a la vez muy acogedor, un speak-easy donde realizan cocteles a medida, Mario alberga botellas con historias que te emocionarán. Más de 500 destilados se combinan en forma de clásicos y creaciones propias de la casa con ambiente relajado para disfrutar de una buena copa.
Sus creativos Cocktails te marcarán para siempre tanto por los destilados Premium y elaboraciones de siropes únicos como por la escenificación que prepara Mario delante del cliente, además te sorprenderá la cantidad de elementos y tipos de copas pensadas para cada momento.

 

SU EQUIPO

13511559_1112485508772731_1953583107_n

David y Mario han seleccionado a un equipo joven y profesional que con la misma ilusión cuidan y atienden en Angelita Madrid a sus clientes:
+ Chef José Manuel Lázaro, como jefe de cocina
+ Rubén Moreiro, como ‘maître’
+ Borja Goikoechea, como barman
Además si necesitas un servicio personalizado, en tu casa, en tu empresa o en el mismo local, cuenta con Angelita Catering para quedar de lujo. Déjate llevar por lo que más importa: el cuidado de cada ‪detalle‬, de cada ‪receta‬, de cada ‪experiencia‬, Así es

 
 

Angelita Madrid

Calle Reina 4
28004 Madrid
metro Gran Via
91 521 66 78

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *