Ayuda y Preguntas Frecuentes

CÓMO COMPRAR

Comprar en lafuente.es es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Utiliza los filtros en la página de resultados para afinar tu búsqueda. También, si ya sabes qué producto estás buscando, puedes introducir el nombre en el buscador. Si haces clic en el producto (clic en la foto o en el nombre del producto) podrás acceder a la ficha de producto, donde encontrarás información detallada. 
  2. Si te interesa el producto haz clic en el botón “Añadir al carrito”. También puedes especificar el número de unidades que quieres añadir. Y puedes añadir más unidades en la página “Carrito”, a la que puedes acceder haciendo clic en el icono de la cesta, y en el enlace “Ver Carrito” situado en la esquina superior derecha de la página. 
  3. Una vez añadas el producto a la cesta podrás seguir comprando, ir al carrito para revisar tu compra y añadir más unidades de algún producto si lo deseas. Recuerda que siempre puedes finalizar la compra haciendo clic en el icono de la cesta (esquina superior derecha de la página) y haciendo clic en Finalizar Compra.
  4. Si haces clic en “Finalizar Compra”, verás un resumen de tu pedido y un formulario
  • MI CONTACTO: aquí deberás introducir tu email de contacto
  • MÉTODO DE ENVÍO:  Selecciona el método de envío. Según la dirección de envío se mostrarán diferentes opciones. Si quieres recoger tu envío en alguna de nuestras tiendas, selecciona “Recogida local”. Se desplegará un selector, donde podrás especificar una de nuestras tiendas para recoger tu pedido. Recuerda que tenemos tiendas en Barcelona, Madrid y Sant Cugat del Vallès.
  • ENVÍO A: Introduce los datos de envío
  • OPCIONES DE REGALO:  podrás añadir una nota de regalo a tu pedido. También encontrarás un link a los estuches de regalo de que disponemos. Recuerda que una vez compres el estuche (opcional), deberás volver a la página de Finalizar Compra.
  • NOTAS ADICIONALES: introduce aquí otras especificaciones o indicaciones que quieras darnos en relación a tu pedido.
  • FACTURACIÓN A: Si la dirección de entrega es diferente a la de facturación, desmarca la casilla “Igual que la dirección de envío” y se desplegará un formulario para que puedas introducir los datos de facturación.

Si deseas factura, marca la casilla “Deseo Factura” e introduce un NIF marcando la casilla Agregar nif e introduciendolo en el campo que se desplegará.

5. Finalmente, en FORMA DE PAGO, podrás elegir el método de pago (dispones de Pago con Tarjeta, Transferencia Bancaria o Bizum). Si eliges Pago con Tarjeta, se te redirigirá una Pasarela de Pago Seguro para que puedas poner los datos de tu tarjeta. 

Recuerda marcar la casilla  referente a la conformidad con los términos y condiciones legales. También, si quieres, podrás suscribirte a nuestro newsletter (opcional)

Revisa la información de tu pedido y si te apetece seguir comprando haz clic en “Continuar comprando”; si ya has finalizado tu pedido, haz clic en “Finalizar compra”.

En esta página también podrás aplicar un cupón de descuento, si dispones de él, justo antes FORMA DE PAGO.

8. Una vez realizado el pago, recibirás un email confirmándote tu pedido, que será enviado lo antes posible desde nuestros almacenes. Si has seleccionado Pago por Transferencia, recibirás un email indicándote que recibirás los datos bancarios y la confirmación de stock en la máxima brevedad posible.

9. Si tienes dudas o quieres comentarnos algo sobre tu pedido puedes hacerlo a través de nuestro formulario https://lafuente.es/contacto/

10. Crear una cuenta para comprar en lafuente.es es opcional, pero te lo recomendamos para que puedas ver un histórico de tus pedidos, gestionar tus contraseñas, direcciones, etc.

PAGO

Los medios de pago disponibles son:

  • Tarjeta de crédito o débito: Visa, Visa Electrón, MasterCard y Maestro.
  • Transferencia bancaria.
  • Bizum

Sí. Utilizamos sistemas de pago seguras. Los datos confidenciales del pago con tarjeta de crédito o débito son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera. Al hacer el pago a través de pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito está activada para el Comercio Electrónico Seguro. Después conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará la autenticación y la autorización de la operación.

Si tu tarjeta es rechazada puede que sea por alguna de las siguientes razones:

– La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.

– Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta para efectuar compras. Consúltalo con tu banco.

– Puede que algún dato introducido sea incorrecto. Revisa que has rellenado todos los campos necesarios con la información correcta.

– Al realizar el pago a través de la pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta esté activada para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con la entidad financiera que la emitió, la cual solicitará al comprador que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación sólo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación y en ese momento se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario, la transacción será rechazada.

Es muy sencillo. Una vez seleccionada esta opción de pago, te enviaremos un email indicándote los pasos a seguir y facilitándote el número de cuenta donde realizar el ingreso.

El plazo para realizar la transferencia será de 3 días desde que se ha efectuado el pedido. Éste no será confirmado hasta que no se haya hecho efectivo el cargo en nuestra cuenta. Si pasado el plazo de 5 días no hemos recibido el ingreso, procederemos a la cancelación del pedido.

Los gastos de la transferencia irán siempre por cuenta del comprador.

Al finalizar tu compra puedes hacer clic en la casilla “ Deseo  factura.”, en el formulario “FACTURACIÓN A”. Recuerda incluir el nombre la Empresa y el NIF o DNI en los campos correspondientes.

ENVÍOS ESPAÑA

Tus pedidos serán enviados a la dirección de entrega que hayas especificado en el formulario “ENVÍO A” o a una dirección diferente, si has marcado la opción “Enviar a una dirección diferente”. Recuerda que, si te registras, podrás gestionar tus direcciones en la sección “Mi Cuenta”.

Enviamos a todos los destinos de España peninsular y a Baleares. No hacemos envíos a Ceuta y Melilla, Islas Canarias, ni a apartados de correos.

Se gestionará el pedido en un plazo máximo de 24 horas laborables a partir de la fecha de pago, exceptuando casos puntuales en los que sean necesarios más días para la preparación del pedido. El plazo de entrega aproximado de los pedidos, salvo casos excepcionales o fuerza mayor, es el siguiente:

  • Entre 2 y 3 días laborables en pedidos con destino Barcelona Ciudad.
  • Entre 3 y 5 días laborables en pedidos con destino el resto de España.
  • Entre 3 y 7 días laborables en pedidos internacionales.
  • El mismo día en el que se efectúa el pedido, cuando se selecciona el método de «Envío Exprés» (únicamente para envíos con destino Barcelona Ciudad).

Las entregas se realizaran en días laborables, de lunes a viernes no festivos, y en horario comercial, de 9h a 21h.

En envíos fuera de Barcelona, recibirás un email de la agencia de transporte con el seguimiento de tu pedido.

Los gastos de envío dependerán del destino y del peso de los productos adquiridos. Podrás revisarlos en el momento de finalizar tu compra. 

Si quieres recibir tu pedido en 2 horas y la zona de envío es Barcelona Ciudad, puedes solicitar el Envío Exprés (con un coste). Sólo podremos realizar este tipo de envío de 9h a 13h y de 16:30h a 19:30h de lunes a viernes, excepto festivos. Los sábados, entre el 1 de Enero y el 31 de Septiembre, el horario será solo de mañana, de 9h a 13h.

Este tipo de entregas está sujeta a la disponibilidad de stock de los productos en nuestra tienda central (Johan Sebastian Bach, 20, Barcelona). En el caso de que no dispongamos de tu producto, procederemos a avisarte.

ENVÍOS AL EXTRANJERO

Fuera de España realizamos pedidos a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal.

Los gastos de envío dependerán del destino y del peso de los productos adquiridos. Podrás revisarlos en el momento de finalizar tu compra. 

ERRORES, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En ese caso, ponte en contacto con nosotros en un plazo de 24h desde la recepción del pedido a través de nuestro formulario de contacto https://www.lafuente.es/contacto, indicando el error o defecto junto con tus datos personales. Procederemos a realizar la devolución o sustitución (en su caso) lo antes posible dentro de los 30 días siguientes a que recibas nuestro email de confirmación.

Las cantidades que hayan sido abonadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o  defecto, cuando realmente exista, serán rembolsadas íntegramente de la misma forma con la que se ha realizado el pago, incluidos los gastos de entrega que hayas abonado previamente y los gastos derivados del envío de la devolución. Si el error es debido al transporte, o el embalaje no llega en buenas condiciones, debes hacerlo constar en el albarán que te hará firmar el transportista.

De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), dispones de 7 días desde la recepción para devolver tu pedido siempre y cuando no se traten de un producto fresco o perecedero. Cuando se trate de productos de menaje podrás devolver los productos en un plazo de 15 días. Para aceptar la devolución el producto tienes que tener en cuenta las siguiente condiciones:

  • No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido abiertos, manipulados o expuestos a condiciones inadecuadas.
  • Es obligatorio devolver los productos en su embalaje original, correctamente protegidos y en un perfecto estado para su posterior puesta a la venta.
  • No se aceptaran devoluciones de ningún paquete que carezca de los siguientes elementos de identificación: nombre, apellidos, dirección de envío y número de pedido.
  • Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
  • Los gastos de envío y el resto de gestiones asociadas a la devolución del producto, correrán a cargo del cliente.Además este se hará responsable de cualquier desperfecto, daño o perjuicio sufrido por el producto en el proceso de devolución. En el caso de que el pedido llegara equivocado o en malas condiciones, a causa del transporte, LAFUENTE LORENZO SA se hará cargo de todos los gastos de envío, teniendo en cuenta que la mercancía no haya sido utilizada, alterada o manipulada y en el caso de que usted lo requiera le reenviaremos de nuevo el pedido o le devolveremos el importe integro en el mismo modo que se haya realizado el pago. También se hará cargo de los gastos de devolución y posterior envío.

No están permitidos cambios ni devoluciones de nuestros artículos comprados vía online en nuestras tiendas físicas.

Podrás cancelar tu pedido sin ningún coste hasta el momento en que se procese el envío. Si nos pides cancelar el pedido una vez que ya esté listo para enviar, se considerará una devolución.