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La tienda especializada en tiempo de confinamiento

La tienda especializada en tiempo de confinamiento

El confinamiento está cambiando los hábitos de consumo. El consumo de vinos y de bebidas espirituosas se ha concentrado ahora en el hogar. Hablan de ello en naciodigital.cat, en una serie de artículos, que se interesan por estos cambios y por el papel que están teniendo las tiendas especializadas de vinos en tiempos de confinamiento.

Aumento de la venta online

Según las palabras de Carlos Lafuente, que se recogen en uno de estos artículos, “el cliente de Barcelona ha optado por comprar online“. “Seguimos vendiendo en todo el territorio nacional, aunque el incremento en las ventas ha sido más acusado en la Comunidad de Madrid y en Catalunya. En un mes, desde el 16 de marzo al 16 de abril, hemos registrado un aumento del 654% respecto al periodo anterior al 15 de marzo de este 2020“.

Estas cifras se explican en parte porque el cliente habitual ha optado por la compra online, una forma de compra más cómoda y segura, sin renunciar a la confianza en el servicio y en la marca.

Así, mientras las ventas globales en nuestras 7 tiendas ha sufrido una bajada global de ventas, en el canal digital se han disparado.

Promociones para incentivar la compra

En línea con el tiempo que estamos viviendo y adaptándonos a las circunstancias de nuestros consumidores, creamos una campaña global llamada “Lafuente en casa”. En ella ofrecemos, además de las 8.000 referencias que tenemos entre productos gourmet, bebidas, vinos, espumosos y destilados, una serie de promociones (en algunos momentos, más de 200), con descuento especiales, packs regalo y el incentivo de la entrega gratuita en domicilio, por compras superiores a 30 euros.

El valor de la confiaza

Carlos Lafuente considera que la compra online saldrá reforzada de esta crisis, sobre todo para negocios que, como Lafuente, han apostado por el ecommerce como un servicio más, es decir, como complemento a la tienda tradicional. “Seguro que muchos se engancharán a la compra online”, afirma Carlos, “si el cliente sabe que detrás tiene una tienda física que le aporta una confianza consolidada”. Una experiencia y credibilidad obtenida a través de muchos años de trato directo con el público. Una experiencia y credibilidad que la tienda online por sí sola, no puede dar.

La disponibilidad de más tiempo en este tiempo ha provocado también “un mayor interés en productos desconocidos y en probar cosas nuevas“, porque “la gente tiene más tiempo y dedica más a leer y buscar” sobre vinos.

Puedes leer el artículo completo en este enlace.

 

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