Envío gratuito en compras superiores a 40€ (Península)

Bodega Celler Melis

banner-BLOG-can-melis

Bodega Celler Melis

El espíritu de este proyecto,  la bodega Celler Melis y El Sola d’Ares, reúnen dos concepciones de vinos, unos situados en el corazón del Priorat y los otros próximos al Mediterraneo.

Bodega Celler Melis

Esta bodega da forma a unos vinos ecológicos reconocidos internacionalmente, con el concepto de libertad enológica, elaborando vinos, con frescura y salinidad que representa la “no limitación” del enólogo en ninguna de las etapas del proceso de elaboración y la creación en su conjunto de unos vinos amplios y muy diversos, para el deleite de los más curiosos.

El prestigio y la reputación de la gran calidad de los vinos de la bodega Celler Melis es debido a la identidad única de sus tierras, altitud y orientación, historia y viñedo, lo que le confiere a este vino del Priorat una naturaleza única, y por ello no es de extrañar que sea de uno de los vinos más apreciados del mundo.

Melis es un ejemplo de lo que se puede conseguir en Priorat. Se ha convertido en todo un buque insignia de su marca.

Elix tiene los rasgos propios de un vino del Priorat gracias a la uva Cariñena. Se expresa con todos sus matices de principio a fin, junto al Cabernet Sauvignon y la Garnacha.
Es un vino con intensidad, potencia y madurez, pero sin perder su refrescante textura de  fruta que recuerda a la ciruela o incluso al higo con notas de canela y clavo. Es un vino con una excelente relación calidad/precio.

Sus vinos

Obrador es un vino tinto joven de Cellers Melis. Tiene los rasgos propios de un vino del Priorat. Es un vino único y con una personalidad propia de las uvas con las que está creado: Garnacha, Cariñena, Syrah y Cabernet Sauvignon, con un ligero paso por barrica de borgoña de roble francés. Es un vino alegre y muy fresco.

Petit Saurí es un vino blanco Ecológico procedente del Sola d’Ares. Es un vino Natural pálido y brillante. En nariz muestra la expresión de suelo mediterráneo de arcilla y notas de flor blanca. En boca tiene acordes minerales y salinos con notas de melocotón y albaricoque maduro envuelto con un tacto meloso, graso y embriagador.

Saurí es un vino tinto Cabernet. Tiene la peculariadidad que crece sobre una solera marina formada por fragmentos de conchas de moluscos bivalvos y gasterópodos que, unidos por cemento calcáreo, aportan al vino notas minerales y terrosas con una fresca acidez. Este Cabernet Sauvignon puro, fruto del Sol Mediterráneo presenta notas de tabaco y madera ahumada en nariz, notas de fruta pasa, licor de mora y ciruela confitada en boca. Un tanino aterciopelado y amable armoniza con notas de canela y sotobosque.

Saurí Tinto Garnacha Cariñena es un Vino Natural se elaboran con viñas mediterráneas. Tienen la capacidad de hacer vinos de gran estructura y concentración y potencia. Sus raíces permiten actuar como un zahorí, explorando el suelo, captando agua y minerales, transmitiéndolos en sensaciones de fruta madura en el vino.

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *