Envío gratuito en compras superiores a 40€ (Península)

Los mejores bares de España – Varsovia Gijón

Varsovia-Gijon

Los mejores bares de España – Varsovia Gijón

Hoy os queremos hablar y recomendar Varsovia Gijón uno de los mejores bares de España y parada imprescindible si viajáis a la maravillosa Asturias.

En este espacio único, los reputados barman Borja Cortina (Mejor Bartender de España 2015 Worldclass Spain ) y Rocío Sánchez Luque junto con el resto de su genial equipo hacen magia líquida con todos sus cócteles.

Buscan la excelencia en cada detalle: por eso emplean en sus creaciones ingredientes tan evocadores como el erizo de mar o el tabaco, y además las preparan delante de la fascinada clientela. Disfrutar de un buen trago compartido es uno de los grandes placeres terrenales de esta vida; si lo prepara un genial equipo en un fantástico espacio -un edificio modernista de Manuel del Busto- con vistas a la bahía de Gijón, la experiencia roza la perfección.

La coctelería Varsovia Gijón (Calle Cabrales, 18. Gijón. Asturias. Tlfno. 984196842. www.varsoviagijon.com) es ese lugar donde los sueños líquidos se cumplen. Y lo hacen de la mano del dúo de barman Borja Cortina – Mejor Bartender de España 2015 por la World Class Competition, el certamen de mixología más importante del mundo- y Rocío Sánchez Luque y, por supuesto, junto con el resto de su extraordinario equipo.

Si hay una palabra que defina su complejísimo trabajo, es la excelencia. La buscan en cada detalle -desde la elección de los ingredientes hasta los elementos decorativos, pasando por el emblemático enclave o el buen hacer de los camareros-, y eso se traduce en un magnífico servicio. Todas las decisiones (incluida la creación de la carta) se toman de forma conjunta, y el equipo está en continua formación. Esto supone un profundo conocimiento de los ingredientes implicados en la preparación de cada trago, y en cierta forma explica lo brillante del resultado.

La carta

Se divide en cuatro apartados:

“Imprescindibles”

Las creaciones que más apasionan a la clientela, los best-sellers de Varsovia.  Entre ellos se encuentra el siempre fascinante Tokyo Blues –se hace con ginebra Jinzu, vermouth Noilly Prat rouge, Grand Manier, sirope de cereza, almendra y sake- o el irresistible Pecado Original –con vodka Grey Goose, fruta de la pasión, limón, azúcar y sidra espumosa-.

“Cócteles a examen”

Aquí se han centrado en democratizar la alta coctelería a través de creaciones muy divertidas impregnadas de su especial sello. Por eso han apostado por formatos impactantes y sabores muy originales que sorprendan, pero que la clientela pueda entender.

Borja Cortina_Varsovia

Estos cócteles son cercanos y rompedores a partes iguales, y conquistan con sus ingredientes… y también con su historia. Como el dulcemente amargo El aire sabe a veneno, inspirado en una canción de Revólver con sabor a desamor (y a tequila); el Lolailan, genial versión flamenca del Long Island elaborada con fino y servida en una copa de vino vestida de sevillana; o el mítico Ticket to the American Dream, pasaporte de Borja al triunfo en la World Class Competition 2015. La clientela estaba deseando probar esa intensa y suculenta mezcla de Bulleit Bourbon, sirope de cebolla, zumo de limón, salsa de queso cheddar y salsa barbacoa presentada en una caja de palomitas.

“Sin Alcohol”

Pensado para aquellos que prefieran no beber alcohol. Son sorprendentemente apetecibles, y tan divertidos como el Mocochinchi, inspirado en una bebida boliviana y preparado con orejones de albaricoque, canela, clavo, pimienta jamaicana, azúcar y soda. O el refrescante Tea Cucumber, con sirope de pepino, té verde, limón y azúcar.

“Cócteles Clásicos”

No podía faltar un apartado dedicado a los grandes clásicos de la coctelería pero, por supuesto, siempre con el toque personal que los caracteriza, como el Old Fashioned, a base de bourbon, Grand Marnier, azúcar de clavo, bitter y hierbabuena u otros como el Margarita o la Caipirinha.

El local

La ecléctica decoración, que recoge diferentes elementos -un imponente botellero de inspiración Art Decó, sillones Bahaus, sillas Thonet, butacas nórdicas de mediados del siglo pasado, etc.-, responde a un divertido planteamiento: ¿qué podría encontrar en un desván que almacene cosas desde el año 1904 hasta la actualidad? Mirar alrededor es la respuesta.

Varsovia Gijón se divide en tres espacios diferenciados: en la planta de arriba hay una tranquila y coqueta sala e seis mesas  con sofás desde la que se puede contemplar la bahía de Gijón mientras se disfruta pausadamente de la bebida elegida; una primera planta dominada por el imponente botellero y grandes ventanales; y un acogedor sótano con su propia barra y dos salas, una de ellas coronada por una bandera de Gran Bretaña. El sonido vespertino pasa por clásicos del jazz y el soul, y las noches suben el ritmo con música de los 50 a los 90.

Varsovia

🍸Cocktail recomendado y receta:

𝗧𝗛𝗘 𝗙𝗜𝗦𝗛𝗘𝗥𝗠𝗔𝗡

~6cl @talisker

~1,5cl Sidra de hielo @sidrapanizales

~1,5cl Zumo de mandarina fresco

~1/2 tsp Caviar de erizo de mar deshidratado

~1/2 tsp Alga codium

Servir el malta, el erizo y el alga en una jarrita y dejarlo unos minutos para que se hidrate.

Posteriormente en un vaso mezclador con hielo servir el zumo, la sidra y el malta infusionado. Remover y servir en una copa coupette.

Decorar con hoja de ostra

🍸💥

#lafuentequilez #distribucion #vinosydestiladosdesde1951 #instadrink #tiendaonline #deliveryvinosydestilados  #masde7000referencias #cocktails #bartender #barmaid #visitaasturias #hosteleriadeespaña #losmejoresbaresdeespaña #thebestbarsofspain #asturias #gijon #manueldelbustoarquitecto #igerspain #iger #viajaporespaña

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *