Envío gratuito en compras superiores a 40€ (Península)

Los mejores bares de España – Viva Madrid

viva-madrid

Los mejores bares de España – Viva Madrid

Ubicado en el Nº7 de la calle Manuel Fernández y González, frente a la salida de actores del Teatro Español y a solo unos metros de Salmon Gurú, Viva Madrid ocupa un histórico local declarado espacio protegido y distinguido con la placa de comercio centenario, que comenzó a funcionar como taberna ilustre en el año 1856.

Emblemático, incombustible y querido por varias generaciones de madrileños, este establecimiento vivió dos épocas de esplendor: en 1920 entró a formar parte del circuito de barras célebres junto con Chicote o Bar Cock y seis décadas después se convirtió en un icono de La Movida. Tras un periodo de inactividad, ahora se reinventa en un doble formato de ‘taberna inusual’ con coctelería para recuperar lo mejor de sus dos periodos más representativos. En palabras de Ricardo García, socio y propietario, «Viva Madrid aúna la elegancia de los años veinte con la energía e irreverencia de los intensos ochenta, recrea una atmósfera de coctelería clásica con el carácter de una taberna avanzada a su tiempo y, por lo tanto, representa una unión intergeneracional. Como sucede en Salmon Gurú, clientes de muy diversas edades confluyen en torno a la barra y ninguno de ellos desentona».

viva-madrid-2

La zona de entrada o ‘taberna inusual’ de Viva Madrid se presenta con una oferta de cócteles recuperados especialmente para el momento del aperitivo, en respuesta a las corrientes actuales que abogan por difuminar la transición del día a la noche. Así, Diego Cabrera ha apostado por recuperar formatos de consumo que cayeron en el olvido, de entre los cuales destaca la ‘media combinación’, que instauró en España Miquel Boadas, uno de los grandes pioneros de la coctelería en nuestro país. Aquí se ofrece en versión clásica —ginebra, vermú y bitter de Angostura—, cubana —que incorpora a su receta hojas de menta y un toque de curaçao— y blanca —con sirope de piña y bitter de naranja—.

Otros dos formatos destacados son el ‘Bloody Mary’, tradicional y en versión ‘Sherry’ —con vino de Jerez—, y la ‘sangrita’, un cóctel de aperitivo típico de México que lleva zumo de tomate y de naranja a parte iguales, tequila blanco y especias. La carta de tarde incluye también un amplio apartado de vermús, una buena selección de vinos a precios contenidos, cañas bien tiradas y hasta siete cócteles de factura clásica como el ‘Pisco Punch’ o el ‘Old Cuban’.

Por otra parte, la cara b’ de Viva Madrid es la coctelería propiamente dicha, una zona enfocada a la noche y ambientada con jazz y boleros donde se rinde culto a los clásicos contemporáneos —algunos de ellos muy similares a la ‘media combinación’ en cuanto a elaboración, ingredientes y contexto histórico— y se recuperan recetas antiguas que ayuden a romper las barreras generacionales, como por ejemplo el ‘Ramos Gin Fizz’ (con ginebra, zumo de limón, nata líquida, agua de azahar, soda y sirope de vainilla) o el ‘Brooklyn’ (que lleva Rye whisky, vermú blanco, Amer Picon y marrasquino). No obstante, la carta de cócteles es solo un listado de sugerencias para el cliente, ya que, si lo solicita, se le puede preparar un combinado a medida.

viva-madrid-4

Una fachada de azulejos firmada en 1920 por la tradicional Casa Mensaque da la bienvenida a la taberna, conformada por mesas altas y en la que destacan la gran barra original de zinc fechada en la misma década, el artesonado que data del año 1856 y recrea curiosas figuras de arpías, y los icónicos grifos de las pulperías argentinas de los años cuarenta, con su característica forma de cisne, que adornan las zonas de trabajo. Subiendo las escaleras del fondo, la zona de coctelería se abre en un balcón al piso inferior y presenta una segunda y espectacular barra de madera y mármol, vitrinas que encierran colecciones de cocteleras vintage y sofás en terciopelo mostaza. Además, Viva Madrid contará con una terraza a pie de calle en la que el mobiliario de forja y ratán será protagonista.

Os recomendamos visitar éste emblemático local  en Madrid, y disfrutar de un buen cocktail en un espacio con tanta historia.

viva-madrid-5

Cocktail recomendado

“Partigiano”; ideal para cualquier momento del día, especialmente a la hora del aperitivo.

Receta:

4cl Campari

1cl Zumo de yuzu

1cl Sirope agridulce

3cl Sirope

7cl Zumo de naranja

1cl Clara de huevo

Poner todos los ingredientes en la coctelera, agregar hielo piedra y agitar enérgicamente. Verter con doble colado en vaso con hielo.

Decorar con una rodaja de naranja deshidratada

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *