Envío gratuito en compras superiores a 49€ (Península)

banner-almudena_v02

La Poda, vinos de vanguardia de Bodegas Palacio

Una cuidadosa poda hace a la vid más fuerte, más robusta y más bella” Almudena Alberca

La Poda son vinos con identidad propia y de vanguardia que representan la esencia contemporánea de las Denominaciones de Origen.

Detrás de estas referencias se encuentra Almudena Alberca, directora técnica de Bodegas Viña Mayor, primera mujer española en obtener el título de Master of Wine. La Poda consta de La Poda Albariño, La Poda Sauvignon Blanc, La Poda Tempranillo y La Poda Tinta de Toro. Toda una invitación a recorrer Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero y Toro.

Con la poda se busca obtener la mejor uva para elaborar un vino honesto, el mejor vino, que reivindica el arte de la viticultura. Almudena Alberca, es el alma de la colección La Poda y el conocimiento en la zona de cultivo. Es en definitiva, el saber interpretar cómo siente la vid, qué necesita y atenderla con una sensibilidad única.

Almudena Alberca, Primera Mujer Española Master of Wine

Ahora que todos estamos más sensibles con la posición de la mujer en el mundo laboral. Nos hace especial ilusión presentar en este Blog a Almudena Alberca: Directora Técnica de Bodegas Viña Mayor, la primera mujer Master of Wine (MW) española.

Es la primera mujer de nuestro país en obtener este título, que otorga el Instituto de Masters of Wine en Reino Unido y representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino. En la actualidad se encarga de Bodegas Viña Mayor (D.O. Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdeorras y Rías Baixas), creando vinos con gran reconocimiento por parte de la crítica especializada. 

Actualmente hay 380 Masters of Wine en el mundo, trabajando en 30 países. Entre ellos hay enólogos, compradores de vino, periodistas, gestores de bodegas, distribuidores y educadores. Master of Wine es el título que representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino, incluyendo la visión estratégica del modelo de negocio y la habilidad de transmitir este conocimiento con claridad.

Solo 4 españoles son poseedores de este reconocimiento: Almudena Alberca MW, Pedro Ballesteros MW, Andreas Kubach MW y Fernando Mora MW.

“El mundo del vino es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad, y la mujer va adquiriendo poco a poco puestos de mayor responsabilidad, por lo que me llena de orgullo ser la primera Master of Wine en España. Hay que continuar trabajando y afianzado posiciones  para hacer del mundo del vino un lugar más igualitario, dando visibilidad a la mujer y rompiendo barreras en el sector”, señala Almudena.

Acerca de Grupo Bodegas Palacio 1984

El próximo año se cumplirán 125 años desde que D. Cosme Palacio Bermejillo fundara Bodegas Palacio en Laguardia, corazón de la Rioja Alavesa, convirtiéndose en un precursor del vino moderno de Rioja.

Grupo Bodegas Palacio 1894, es uno de los 20 primeros grupos vitivinícolas de España con más de 125 años de experiencia en la Crianza y Elaboración de vinos de alta calidad, reconocidos por la crítica nacional e internacional. El grupo gestiona más 930 hectáreas de viñedo, produce 15 millones de botellas de vino, de las que el 40% se consume en mercados internacionales, y cuenta con un total de 18.000 barricas de roble francés y americano.

Grupo Bodegas Palacio 1894, hoy presente en las principales denominaciones de origen de nuestro país, con marcas de reconocido prestigio como la Poda.

Compartir este post