Bobby Gin by Alberto Pizarro: Coctelería de Autor

bobby gin

Un bebé llamado Robert Gallower, Bobby para los amigos, a quien su abuela le mojaba el chupete en Hayman’s Old Tom y el que se convertiría en uno de los mejores bartenders de Nueva York, es la fuente de inspiración del local que nos ocupa.

 

Bobby Gin, abrió sus puertas en junio del 2011 y hasta el día de hoy se ha convertido en un gran referente de la coctelería en Barcelona, gracias al trabajo y esfuerzo de los profesionales que lo hacen posible. El autor de dicho éxito es el Bar Manager Alberto Pizarro y su equipo de bartenders.

 

Alberto Pizarro, bartender de la cabeza a los pies

Alberto Pizarro

Alberto Pizarro actualmente dirige la coctelería y restaurante Bobby Gin en Barcelona, considerado uno de los lugares de referencia a nivel mundial para degustar ginebra.
En la World Class Competition 2011 consiguió alzarse como vencedor en una de las pruebas más exigentes del certamen con su cóctel `Urdemales´ Ron Zacapa, del que el Pedro Ximénez, al tener un paso por barrica, acentúa sus notas, destilado de cacao, piel de naranja, aceite esencial de canela y humo de serrín de madera de sándalo.
A la hora de mezclar elementos botánicos no le supera nadie. Conoce los ingredientes como nadie y, en vez de solapar sabores, persigue que éstos se complementen y perfeccionen entre sí para sacar lo mejor de cada ingrediente.

 

Bobby Gin es chic, íntimo y agradable

bobby gin
El interiorismo en este local cercano a la plaza Rius i Taulet, en la villa de Gracia, es rico en texturas y da la sensación de bar vivido. Pequeños detalles como su barra forrada con un collage de puertas antiguas, muebles hechos de cajones reciclados, la adecuada música acompañando el ritmo de la noche, ayudan a marcar este allure.
Alberto dice: “En Bobby Gin estamos especializados en ginebra con una selección siempre cambiante donde procuramos tener las mejores referencias disponibles (o no) en España”.
En Bobby Gin tiene mucho éxito un cóctel llamado ‘Tokio Blue’, mezcla vodka infusionado con arroz basmati y flor de jazmín con zumos de lichi y frutas del bosque.

 

En Bobby Gin también se come

bobby gin
Felipe Salas, es el Chef que te hace disfrutar de una cocina fantástica con horario de 19:00 a 00:00h con unas tapas y platillos ricos y jugosos, perfectos para acompañar un buen coctel.
Te contamos dos de sus tapas estrella:
– Brochetas de langostino, empanado en arroz verde inflado y acompañado de salsa sweet chili.
– Dim Sum de carrilleras guisadas, acompañados de salsa de carne y zanahoria crocante con toques de menta.

 

Tanto si estás o pasas por Barcelona, Lafuente te recomienda que disfrutes de un maravilloso, refrescante y sorprendente combinado de Gin con unas tapas riquísimas bajo el lema que el mismo Alberto manifiesta:

 
Bobby Gin
Calle Francisco Giner 47
08012 Barcelona
Barrio de Gracia
93 368 18 92

    Horario

  • Domingo a Miércoles de 19:00 a 02:00
  • Jueves de 19:00 a 02:30
  • Viernes y sábado de 16:00 a 03:00
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *