BODEGAS VEGA SICILIA

Bodegas Vega Sicilia es la bodega española que más reconocimiento internacional tiene.
Está localizada en la Ribera del Duero y produce, entre otros, tres de los mejores vinos españoles y del mundo. El Vega Sicilia Valbuena, El Vega Sicilia Unico y el Vega Sicilia Unico Reserva Especial.

Bodegas Vega Sicilia fue fundada en 1864, en Valbuena del Duero, da origen al mito y a la tradición vinícola de Vega Sicilia que a pesar de cambiar de propietarios, siempre a mantenido la tradición, la cultura y el saber hacer, para producir año tras año los mejores vinos españoles del mercado y obtener una gran reputación a nivel internacional.

 

Vega Sicilia Valbuena


Vega Sicilia Valbuena es la expresión más pura de la variedad tempranillo. Este maravilloso vino ha sido elaborado mayoritariamente con la variedad tempranillo, aunque dependiendo la añada se le adhiere Merlot, en mayor o menor cantidad. El tempranillo se obtiene de laderas cóncavas con suelos erosionados que han acumulado coluvio, hecho que les da una alta expresión. Este suelo, junto al clima de cada año, tiene una influencia enorme en las añadas. La elaboración del Valbuena es igual para cada añada, para que sean los factores climatológicos los que diferencien las cosechas. Valbuena se fermenta a temperatura controlada en de positos de acero inoxidable, con levadura autóctona. Posteriormente pasa por una crianza de cinco años, en barricas de roble francés y americano y en botella. Gracias a esta elaboración y la calidad de los suevos y la uva, Vega Sicilia Valbuena, año tras año se presenta como uno de los mejores vinos de la Ribera del Duero.

 

Vega Sicilia Unico Reserva Especial


Vega Sicilia Unico Reserva Especial es el único tinto de Vega Sicilia que no tiene añada. Esto se debe a una tradición española muy antigua, donde las bodegas elaboraban dos tipos de vino: uno con la vendimia de ese año y el otro, que recibía el nombre de “reserva especial”, con una mezcla racimos de diferentes cosechas. En el caso de Vega Sicilia el Reserva Especial está elaborado con racimos de las mejores cosechas, debido a que es su vino más emblemático. Es un vino de gran complejidad, que junta lo mejor de los Únicos de diferentes añadas. Un vino de estilo propio, gran cuerpo y una intensidad aromática digna de los mejores vinos del mundo. Este 2017, el Vega Sicilia Reserba Especial ha sido elaborado con 59 barricas de las cosechas de 2003, 2004 y 2006, produciendo un total de 17117 botellas de 75cl y 202 botellas mágnum, que expresan mejor los matices del vino debido a su menor contacto con el cristal de la botella

 

Vega Sicilia Unico


Vega Sicilia Unico es la referencia de la Bodega. Un vino que saca a relucir las mejores propiedades de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon. En diferente proporción, que dependerá del clima y de la vendimia del año, cada una aporta un toque de distinción en cada añada. Los viñedos los encontramos entre el páramo y la llanura aluvial de la colina. Están compuestos por coluvios finos con fragmentos de calizas, y con un fondo de gravas de cuarzo. Un vino tinto que realiza su fermentación con levadura autóctona y depósitos de madera. Su fermentación malolactica tambien se realiza en depósitos de madera. Tras esta pasa por una crianza de 9 años entre madera y botella, que podría ser una de las más largas del mundo, en madera pasará unos 6 años y en botella entre 3. Se usan barricas nuevas y viejas, de madera francesa y americana. Esta elaboración le da al Vega Sicilia Unico un carácter inigualable e irrepetible. Un tinto complejo, equilibrado, elegante y con un carácter y estilo inimitables. Un de los grandes clásicos de los tintos. Presenta un paso en boca sedoso y elegante, solo al alcance de los mejores tintos del mundo.

 

Nuevas añadas


El Vega Sicilia Valbuena 2012, el Vega Sicilia Unico 2005 y el Vega Sicilia Unico Reserva Especial.

 

Vega Sicilia Valbuena 2012

Color rojo Burdeos. Aromas maduros debido a sus uvas. Sabores cautivadores, sedosos y expresivos. Un toque personal y refinado.

VEGA SICILIA VALBUENA 2012

Un sabor excepcional

Vega Sicilia Unico 2005

Un vino que se ha hecho esperar más de lo normal, debido a su potencial, ya que ha tenido una crianza mayor en botella. Un vino de enorme calidad y encanto.

VEGA SICILIA UNICO 2005

Pruébalo

Vega Sicilia Unico Reserva Especial

Un vino con un estilo propio. Mezcla de las mejores cosechas. Complejo y equilibrado. Uno de los mejores vinos del mundo.

VEGA SICILIA UNICO RESERVA ESPECIAL

Imprescindible

VINOS DE VEGA SICILIA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *