Archivos: Bodegas

BODEGAS-OLIVER-CONTI

BODEGAS OLIVER CONTI

Bodegas Oliver Conti refleja en sus vinos el auténtico carácter de l’Empordà. La bodega tiene 15 hectáreas de viñedos donde las variedades foráneas y autóctonas conviven en un mismo entorno. Un territorio especial que aporta a sus vinos su carácter único.

BODEGAS-MAR-DE-FRADES

MAR DE FRADES

Bodegas Mar de Frades toma su nombre del término gallego que significa “Mar de Frailes”. Es el nombre que recibe el lugar frente a la ría de Arousa, en la desembocadura del río Umia, en el que los antiguos peregrinos tomaban tierra para proseguir su camino hacia Santiago de Compostela.

bodegas-martin-codax

MARTIN CODAX

Bodegas Martín Codax debe su nombre al más celebre trovador gallego cuyas cantigas, las más antiguas del galaico-portugués, aún se conservan y cantan al amor y al mar.

bodegas-altavins

ALTAVINS

Altavins es una pequeña bodega de la D.O. Terra Alta, región vinícola de suroeste de Cataluña con una tradición milenaria. La bodega se fundó en 2001, por Joan Bautista Arrufí, Jordi Casadó y Xavier Arraya y su filosofía se caracteriza por la identidad, la honestidad y la mediterraneidad. Los fundadores ponen algunos de los mejores viñedos de Batea al servicio de elaborar los mejores vinos.

bodegas-amaren

BODEGAS AMAREN

Bodegas Amaren está ubicaca en plena Rioja Alavesa, en la población de Samaniego. La rodean 65 hectáreas de viñedos de hasta 110 años de edad, con suelos arcillo-calcáreos de escasa fertilidad. El microclima propio también ayuda a la tradición vitivinícola de la zona, con producciones bajas, racimos y uvas de pequeño tamaño y excelente calidad. Unas condiciones que potencian el trabajo duro y el esmero, el control minucioso de cada parcela. 

bodegas-pago-de-carraovejas

PAGO DE CARRAOVEJAS

Pago de Carraovejas nace en los años 70 del siglo XX con sólo 9 hectáreas de viñedo. Nacía el sueño de unos de los referentes de Ribera de Duero. La bodega se asienta en Peñafiel, concretamente en las laderas de Carraovejas, en 1987 en una de las zonas con mayor proyección de los vinos en España, debido a su situación, clima y suelo ideales. Arrancaba un proyecto con ya más de 30 vendimias.

bodegas-warre-s

WARRE’S

Warre’s es sinónimo de Oporto. Y es que no se puede hablar de vino de Oporto, sin tener en cuenta la estrecha la relación de esta bodega con la historia del oporto. En 1678, para hacer frente a la escasez de vino, Gran Bretaña recurrió a los vinos de Portugal. El vino del valle del Douro empezó a hacerse popular y algunas familias británicas se establecieron en el país luso y comenzaron a producir vino. Warre fue la primera de estas familias. Llegaron en 1670, haciendo de Warre’s la primera compañía británica de oporto establecida en Portugal. Más tarde un Warre sirvió como Cónsul Británico con el Duque de Wellington, a quien también le vendió oporto.

bodegas-at-roca

AT ROCA

AT Roca nace con la vocación de reflejar en sus vinos el paisaje que los rodea. Esta bodega del Penedés trabaja, con la complicidad de las personas que mejor conocen el territorio, para recuperar las variedades tradicionales de la zona. 

bodegas-campillo

CAMPILLO

Bodegas Campillo nace de la idea de Julio Faustino Martínez de trasladar el concepto de Chateau a la Rioja. Una bodega rodeada de viñedos, entre la Sierra Cantabria y Laguardia. Esta unión de viñedo y bodega es uno de los pocos ejemplos de este tipo en La Rioja. Se trata de la primera bodega diseñada por el arquitecto Aurelio Ibarrondo, en el que la funcionalidad y la belleza arquitectónica se unen para conseguir elaborar los mejores vinos.

bodegas-borsao

BORSAO

Situada en Borja, bodegas Borsao atesora las características propias de la sierra del Moncayo. Esta bodega ha sido origen y motor de la D.O. Campo de Borja, en el noroeste de España, región conocida como «El Imperio de la Garnacha».