CELLER GERISENA

bodegas-celler-gerisena

Celler Gerisena, es el proyecto de Agrícola de Garriguella, una Cooperativa tradicional vitivinícola que comenzó a andar hace más de medio siglo en el Alt Empordà, dentro de la DO Empordà. Con la mayor extensión de viñedos del Alt Empordà, elaboran vinos de autor rompedores e innovadores, con personalidad ampurdanesa. Vinos que emocionan.

El Celler cuenta con más de 30 hectáreas de viñedos viejos, con una media de 80 años de edad, de montaña situados a los pies del Paraje Natural de la Albera. Los suelos son de terreno pizarroso y pobre, con poca producción, lo que dota de una calidad extrema a sus vinos.

El clima predominante es mediterráneo y el rasgo distintivo es el viento de tramontana, que esculpe el paisaje y aporta un carácter propio a los vinos. Las variedades predominantes son las autóctonas de la DO Empordà, garnacha tinta y mazuelo y variedades blancas: garnacha blanca y roja, macabeo y moscatel.

Actualmente la bodega adapta las instalaciones de Agrícola de Garriguella, con depósitos de acero inoxidable de 10.000 litros y unos sistemas de control de temperatura y sistemas de inertización innovadores. El parque de barricas de roble francés se compone de barricas nuevas de 225 y 500 litros, donde los vinos se vinifican y envejecen.