CONDE DE SAN CRISTÓBAL

bodegas-conde-san-cristobal

Conde de San Cristóbal está situada en el histórico Pago de Valdestremero, cuyos viñedos eran ya conocidos en el siglo XVI puesto que sus uvas se utilizaban para elaborar vinos que se servían en la Corte del rey Felipe II en Valladolid. La bodega ostenta el título de la familia de la Mata, hoy personificado en D. Pelayo de la Mata, IX Conde de San Cristóbal.

La finca, con 80 hectáreas de viñedo propio, se ubica cerca de Peñafiel, en Valladolid, en el corazón de la Ribera de Duero. La finca se divide en diferentes microparcelas monovarietales de la variedad de uva Tinta Fina.

La orografía privilegiada de la finca y la complejidad de sus suelos, con 7 tipos diferentes, en distintas altitudes y orientaciones de plantación, dan como fruto vinos con personalidad, que se distinguen por su carácter frutal, color y gran capacidad de guarda.

En la bodega, Conde de San Cristóbal cuenta con un parque de 1.200 barricas. De ellas, un 70% son de roble francés, un 20% de roble ruso y un 10% de roble americano.