DOSTERRAS
Desde el corazón del Montsant, en Tarragona, Dosterras representa las nuevas generaciones de viticultores y enólogos unidos por el riesgo y la cooperación. El proyecto arrancó en 2012, cuando Fernando Grajales, un enamorado del vino, realizó un viaje al Priorat que cambió su visión. Enamorado por los paisajes y vinos de la comarca, decidió rescatar dos hectáreas de Garnacha para realizar el primer vino de Dosterras junto a la enóloga Noemí Javierre.
El municipio de Marçà fue el elegido para concentrar terroir y uva en la compleja orografía del Montsant. Rodeada de simas escarpadas, cuevas y simas, la bodega desempeña su cometido en una comarca continental, levemente influída por los aires del Mediterráneo.
La nueva bodega se construyó en 2019, teniendo en cuenta criterios innovadores para conseguir la estabilidad y el reposo del vino. Actualmente, Dosterras es una bodega enfocada a la calidad y producción de vinos de edición limitada. Aplican los sistemas más eficientes y sostenibles para reducir el impacto en el entorno. Un entorno que, debido a la edad de los viñedos y a las características del territorio, dan muy bajos rendimientos.