FAMILIA TORRES

bodegas-familia-torres-2

Los orígenes de Familia Torres en el Penedès se remontan al siglo XVII, cuando ya hay noticia del cultivo y comercialización de vino por parte de la familia. La bodega, sin embargo se funda en 1870 y la tradición familiar ha ido pasando de generación en generación y en la actualidad es presidida por Miguel A. Torres, miembro de la cuarta generación.

Torres, uno de los grupos vinícolas más importantes de España y su objetivo es estar entre las 10 bodegas de más prestigio y volumen del mundo, manteniendo la centenaria tradición familiar.

La familia Torres elabora vino en tres países distintos en los dos hemisferios (España, Estados Unidos y Chile) y solo en España tiene bodegas en las D.O Rioja, Penedès, Priorat, Ribera del Duero y Rueda, además de poseer viñedos también en las regiones de Conca de Barberà, Costers del Segre, Jumilla y Toro.

Respecto a la filosofía vitícola de Torres, se apuesta por un retorno a la viticultura de los antepasados, es decir, a la viticultura de calidad frente a la moderna de grandes producciones. Se evitan también al máximo los tratamientos químicos, reemplazándolos con alternativas biológicas.