IZADI

bodegas-izadi

Bodegas Izadi es un proyecto de Gonzalo Antón, quien, junto con un conjunto de amigos y empresarios vitorianos, crea un proyecto innovador en el corazón de Rioja Alavesa. Izadi significa naturaleza, y la bodega respeta al máximo el fruto de su entorno natural, e integra innovación y tradición en un edificio singular. Izadi ceunta con 178 hectáreas de viñedo, en microparcelas entre los pueblos de Villabuena, Samaniego y Ábalos.

Cada fase del proceso está enfocado a mimar  las características de la uva. Además, y desde su nacimiento, la vocación de Izadi está muy unida al mundo de la gastronomía, una faceta que se puede complacer en la misma bodega, donde a menudo se realizan actividades que maridan el vino y la buena mesa.

El símbolo de bodegas Izadi es un triángulo. Esta figura representa el espacio que conforman los pueblos de Villabuena de Álava, Samaniego y Ábalos, en el que se ubican las 178 hectáreas (70 de ellas propias) con las que trabajan. En este triángulo, Izadi cuenta con un centenar de parcelas viejas orientadas al sur que están amparadas por el microclima que predomina en la Rioja Alavesa. En todas ellas se siguen criterios de viticultura integrada, respetando al máximo las condiciones naturales del viñedo y del entorno. Estos viñedos, con 45 años de edad de media, están plantados sobre suelos pobres que proporcionan bajos rendimientos y uvas pequeñas pero de gran calidad, las cuales representan la tipicidad propia de la zona.

Compártelo: