LACRIMA BACCUS

banner-bodega-lacrima-baccus

Fundada en 1890, Lacrima Baccus es una de las bodegas más antiguas del Penedès, una bodega tradicional que, tras varias sucesiones familiares, se convirtió en 1966 en Cavas Lavernoya. La bodega se dedica mayoritariamente a la elaboración de cava y su especialidad son los de larga crianza.

En sus 20 hectáreas de viñedos propios se cultivas variedades autóctonas como el Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Garnacha, y otras variedades internacionales, como Chardonnay, Pinot Noir, Merlot y Cabernet Sauvignon.

El objetivo principal de la bodega Lacrima Baccus, es hacer entender al cliente su filosofía empresarial, que es producir los mejores vinos con dedicación, paciencia e innovación. Las elaboraciones de esta bodega hacen resurgir en las mentes de los consumidores el recuerdo de un dulce viñedo de primavera que lentamente se despierta del largo letargo del invierno, con la energía y dedicación de sus trabajadores que cuidan los viñedos.

Actualmente, la bodega forma parte del Grupo Bardinet, y trabaja en dos denominaciones de origen catalanas muy relevantes del sector vinícola, como son la DO Cava y DO Penedés.

Compártelo: