FINCA LAS CARABALLAS

bodegas-las-caraballas

Finca Las Caraballas es sinónimo de vinos ecológicos en Valladolid. Su labor responde a una forma de enología de calidad y sobre todo al amor por el entorno y la naturaleza. Su ubicación, en la comarca Tierra de Pinares, está delimitada por un gran bosque y el resto de la finca está enmarcada por grandes extensiones agrícolas. Esta heterogeneidad de paisaje otorga a Finca Las Caraballas un entorno único, con una riqueza y variedad de naturaleza y fauna excepcionales.

El terreno, de 140 hectáreas, se trabajó durante meses para dotarle de la estructura ideal para el cultivo de la vid. La primera plantación se realizó en 2007 y ya se coontempló la perfecta convivencia entre especies en el ecosistema, que ayuda a la prevención de plagas.

La primera añada de Verdejo propició un vino puro y fresco, con un excelente equilibrio y estructura. Fue el primero de una serie de vinos que nacen desde la cepa, de una tierra viva y un ecosistema equilibrado recuperado tras años de esfuerzo.

La densidad de plantación es de 3.700 cepas por hectárea y las viñas se plantan en espaldera, con suficientes dimensiones y espacios para la proliferación de vegetación libre, que proporciona gran superficie de exposición foliar, ideal para la maduración óptima y equilibrada de la uva.

El estrés hídrico de la planta se controla mediante un moderno equipo de fertirrigación, y el suelo se somete a un manejo mediante el uso de cubiertas vegetales y la aplicación mínima del laboreo necesario para la descompactación del suelo. Todo ello, sumado al uso de levaduras indígenas, hacen de los vinos de esta casa productos cien por cien sostenibles.

Compártelo: