FINCA LAS CARABALLAS

bodegas-las-caraballas

Finca Las Caraballas es sinónimo de vinos ecológicos en Valladolid. Su labor responde a una forma de enología de calidad y sobre todo al amor por el entorno y la naturaleza. Su ubicación, en la comarca Tierra de Pinares, está delimitada por un gran bosque y el resto de la finca está enmarcada por grandes extensiones agrícolas. Esta heterogeneidad de paisaje otorga a Finca Las Caraballas un entorno único, con una riqueza y variedad de naturaleza y fauna excepcionales.

El terreno, de 140 hectáreas, se trabajó durante meses para dotarle de la estructura ideal para el cultivo de la vid. La primera plantación se realizó en 2007 y ya se coontempló la perfecta convivencia entre especies en el ecosistema, que ayuda a la prevención de plagas.

La primera añada de Verdejo propició un vino puro y fresco, con un excelente equilibrio y estructura. Fue el primero de una serie de vinos que nacen desde la cepa, de una tierra viva y un ecosistema equilibrado recuperado tras años de esfuerzo.

La densidad de plantación es de 3.700 cepas por hectárea y las viñas se plantan en espaldera, con suficientes dimensiones y espacios para la proliferación de vegetación libre, que proporciona gran superficie de exposición foliar, ideal para la maduración óptima y equilibrada de la uva.

El estrés hídrico de la planta se controla mediante un moderno equipo de fertirrigación, y el suelo se somete a un manejo mediante el uso de cubiertas vegetales y la aplicación mínima del laboreo necesario para la descompactación del suelo. Todo ello, sumado al uso de levaduras indígenas, hacen de los vinos de esta casa productos cien por cien sostenibles.