MAR DE FRADES

BODEGAS-MAR-DE-FRADES

Bodegas Mar de Frades toma su nombre del término gallego que significa “Mar de Frailes”. Es el nombre que recibe el lugar frente a la ría de Arousa, en la desembocadura del río Umia, en el que los antiguos peregrinos tomaban tierra para proseguir su camino hacia Santiago de Compostela.

Ese pequeño punto en el océano frente sus viñedos, fue la denominación que eligió la bodega en 1987 para crear una bodega inspirada en el estilo del atlántico, que nacía con la ambición de crear vinos que reflejaran su personalidad y carácter. La bodega inauguró nuevas instalaciones en el año 2007.

La historia siempre ha corrido de forma paralela a la historia de la D.O. Rías Baixas, que ve la luz al año siguiente. Fuimos pioneros en el lugar que representa la más arraigada tradición viticultora del Val do Salnés, donde comienza la leyenda del Albariño y se producen los vinos blancos más sofisticados y elegantes de España.

Los viñedos en las Rías Baixas están muy fragmentados y divididos en miles de pequeñas parcelas dispersas por toda la región. En Mar de Frades se trabaja con más de 150 viticultores de la zona, con los que se mantiene una estrecha relación.

La finca cuenta con viñedos con un importante desnivel, con casi 60 hectáreas de viñedos en algunas de las mejores parcelas de la zona, lo que les ha convertido en uno de las grandes propietarios de viñedo en la región.