NADAL

bodegas-nadal

Fundada a principios del siglo XVI la finca Can Nadal de la Boadella nunca ha dejado de cultivar viña y elaborar vino. Después de la Guerra Civil Ramón Nadal Giró recuperó las viñas de la finca y construyó, veinte metro bajo tierra, la cava fundacional. Hoy es una de las marcas más prestigiosas de Corpinnat.

El origen de los vinos que hoy elabora Nadal se remonta a finales de la Guerra Civil Española, cuando Ramón Nadal Giró recupera viñedos que le habían expropiados para construir un campo de aviación y reorienta el negocio familiar, que durante ese periodo fue una destilería de aguardiente, a la elaboración de vinos espumosos.

Actualmente, y a partir de variedades autóctona del Penedés, como Xarel·lo, Xarel·lo vermell, Parellada y Macabeu, Nadal elabora espumosos de larga crianza. A partir de 1998 se empiezan a comercializar los primeros blancos secos y elaboran, por primera vez en España, un vino dulce de botrytis natural, a partir de la variedad Macabeo.

En 2015 seis marcas del corazón del Penedés, de prestigio reconocido, (Nadal, Gramona, Llopart, Recaredo, Sabaté y Coca y Torelló) se aliaron para impulsar un nuevo sello de calidad para sus espumosos: nacía Corpinnat. Lo que nuestros abuelos llamaban champán y nuestros padres cava, pasa a llamarse ahora con este nombre para los espumosos de estas marcas, cuyo sello es la calidad, el rigor y la autoexigencia por encima de todo. Cosecha exclusivamente manual y ecológica, vinificación íntegra a la propiedad y crianzas mínimas de 18 meses.

Esta evolución está llamada a convertirse en un referente en todo el mundo y Nadal es uno de sus mayores abanderados. Descubre estos vinos espumosos especiales, elaborados con uva del Penedès y con un control integral de todo el proceso de elaboración