PALACIO DE BORNOS

bodegas-palacio-de-bornos

Palacio de Bornos está ubicada en Rueda y comenzó a elaborar vino en 1976. Su historia, desde entonces, corre paralela a la de la D.O. Rueda. Palacio de Bornos fue la primera bodega en elaborar espumoso en Castilla y León, en 1978.

El principal objetivo de la bodega es aprovechar las cualidades de la variedad Verdejo. Partiendo de un vino base monovarietal, que aporta personalidad y carácter diferenciador, se aplica el método tradicional de elaboración, que permite la obtención de un vino espumoso de alta calidad.

Palacio de Bornos dispone de 308 hectáreas de viñedo propio, en las localidades de Rueda, Pollos y La Seca, con más de 30 años de antigüedad. En la elección de las parcelas siempre ha primado la calidad de los suelos, llevando a cabo diversos análisis y calicatas, con el fin de conocer al detalle la estructura del mismo y tener así la seguridad de que la planta se desarrollará en el medio más idóneo. El terreno de los viñedos se caracteriza por tener un subsuelo de composición arcillosa calcárea y un suelo cascajoso, con gran concentración de cantos rodados, lo que permite una buena aireación y drenaje, características ideales para el buen desarrollo de la vid.

Tras más de cuarenta años de sólido trabajo y continua innovación, con una clara apuesta por el viñedo, Palacio de Bornos ha llegado a ser una de las marcas más reconocidas de la D.O. Rueda, con presencia en los principales mercados de los cinco continentes.