PAZO SAN MAURO

bodegas-pazo-san-mauro

Pazo San Mauro está situada en Rías Baixas, en la escogida subdenominación del Condado de Tea. Allí se encuentra este pazo histórico que preside la finca de 30 hectáreas y da nombre a la bodega. El Pazo de San Mauro era propiedad en su origen de la noble familia hispano-portuguesa Pereira de Castro, descendientes del rey Sancho I de Portugal. Se construyó en 1591 y el cultivo de la viña siempre ha estado unido a su historia. Se trata de una de las bodegas más antiguas de Europa.

Los viñedos de Pazo San Mauro tienen una media de 35 años de edad y se extienden hasta la ribera del río Miño sobre bancales de canto rodado. El subsuelo granítico de la finca, antiguo en el sentido geológico, aporta a los vinos su carácter complejo y mineral.

El microclima excepcional del Condado de Tea, de carácter atlántico, se caracteriza por temperaturas suaves y lluvias abundantes, con horas de sol en abundancia, para conseguir que la maduración óptima de los viñedos de Pazo de San Mauro.

La vendimia se realiza a mano, por parcelas, haciendo la primera selección en el propio viñedo. Cada parcela se vinifica por separado para un mayor control de la calidad de nuestros vinos. Las uvas se colocan en cajas de 12 kilos y entran en la zona de refrigeración a los pocos minutos de ser recolectadas. El frío aportado a los racimos tiene reconocidos efectos positivos para la calidad del vino.