SEÑORÍO DE SARRÍA

banner-senorio-de-sarria

Aunque fundada en 1953, muchos siglos de historia contemplan estas tierras como zona de cultivo de la vid. Ubicada en Puente la Reina, en pleno corazón del Camino de Santiago, el Señorío de Sarría se encuentra en una zona que ofrece unas condiciones inmejorables de clima y suelo, lo que permite la elaboración de una gama de vinos que representa una vuelta al origen y que lleva impresa toda la grandeza y distinción del Señorío de Sarría.

Siglos despúes de que el Señorío de Sarría imprimiese su historia, el reconocido empresario navarro Don Félix Huarte compró el Señorío, realizó nuevas plantaciones y construyó la bodega, que recibió un nuevo impulso en 2001, con un ambicioso proyecto de renovación de instalaciones y viñedos. En 2008 se crea el Grupo Bornos Bodegas & Viñedos.

Las 100 ha de viñedos de Señorío de Sarría se extienden entre las poblaciones de Puente La Reina, Olite y Corella. Con viñedos de más de 60 años de edad la calidad de la uva es excelente.

Con la filosofía de mejora continua y sabiendo que «un buen vino comienza en el campo», la enóloga Milagros Rodríguez, contribuye a que en el Señorío Cada parcela reciba un exquisito cuidado y un seguimiento particular. Además, cada variedad se selecciona con esmero y se cultiva en el lugar más adecuado, teniendo en cuenta las condiciones de luz, humedad y temperatura que en cada caso requieren.