Champagne Bernard Robert, una tradición familiar

Champagne Bernard Robert, una tradición familiar

Históricamente, Champagne Bernard Robert es una de las casas más antiguas de la “Côte des Bar”. Fue en 1945 cuando se fundó, creado por Marie-Madeleine Dosne, quien provenía de una familia de viticultores tintos y Bernard Robert, su marido, ex peluquero. Ambos aprendieron sobre el método llamado Champenoise. Sin embargo, su primera vendimia les dio una producción de 300 botellas. De su matrimonio nacieron 7 hijos, de los cuáles 3, se hicieron cargo del negocio: Jean-Pierre, Jean-Claude y Hervé. Este hecho hizo que, Champagne Bernard Robert, sea una tradición familiar.

Champagne Bernard Robert, una tradición familiar

Los 3 hermanos desarrollaron la finca de Champagne y en 1976 comenzaron a construir algunas bodegas que finalmente se terminaron en 1982. Querían reproducir auténticas bodegas tradicionales abovedadas. Por lo tanto, buscaron piedra labrada en sitios de demolición en la región de Aube y también en las regiones vecinas. La actividad del champagne comenzó a desarrollarse y, en 1990 llevaron a cabo una ampliación de las bodegas, más moderna y práctica, así como el desarrollo tecnológico de los equipos de vinificación.

 

A día de hoy

El área de la finca tiene alrededor de 30 hectáreas, repartidas en 7 áreas diferentes del centro de la región de Champagne. En estas colinas se cultivan 4 uvas principales: el Pinot Noir, el Pinot Meunier, el Chardonnay y el Pinot Blanc. Todas las acciones se realizan con el máximo cuidado y atención perpetua. Tras un largo proceso de crianza en sus bodegas, ofrecen champagnes de calidad con sabores únicos. No hay necesidad de preocuparse por la calidad, ya que practican la viticultura razonada/integrada en todos sus viñedos.Gama Champagne Bernard Robert

Dentro de su gama de 8 productos, queremos destacar Le Treizot Grande Resérve 2016, el cuál fue galardonado con doble medalla de oro en Gilbert & Gaillard guide en 2023. Proviene de una selección de los mejores Chardonnay. En boca, la sensualidad y las curvas se unen ambiciosamente a una ligera acidez y fruta blanca. El cuerpo de la fina impresión inicial prevalece para un final fresco y persistente. Un Champagne elegante y con carácter. Genial para maridar con con un aperitivo, como con foie gras, bogavante gratinado, cigalas o vieiras, o, como complemento de carnes blancas, pescados a la plancha o pescados delicadamente en salsa o caza silvestre de sabor suave.

Déjate llevar por esta experiencia champagnoise de la mano de Champagne Bernard Robert, una tradición familiar, aquí, en Lafuente.

 

 

 

Compártelo: