Clos Abella, mejor vino español según Wine Enthusiast

clos abella

Wine Enthusiast destaca el Clos Abella 2010 como el mejor vino español del 2016, entre más de 2.000 vinos españoles y sudamericanos.
El Clos Abella 2009 fue reconocido en 2014 el mejor vino del mundo por la publicación Wine in China Magazine.

La prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast, una de las revistas de vinos más influyentes de Estados Unidos, ha destacado el Clos Abella 2010 (DOC Priorat) como el mejor caldo español entre más de 2.000 vinos de España y Sudamérica, con una puntuación de 95/100.

Este reconocimiento se une al otorgado en 2014 por la revista Wine in China Magazine, que consideró el Clos Abella 2009 el mejor vino del mundo.

Entre los más de 2.000 vinos de España y Sudamérica catados por Michael Schachner en 2016, el editor de Wine Enthusiast ha seleccionado el Clos Abella 2010 por sus “magnéticos aromas a frutos rojos con notas especiadas y fondo especiado” y recomienda “comprar más de una botella de este perfecto ensamblaje de Garnacha y Cariñena, para disfrutarlo dentro de 8-10 años”. Estados Unidos es actualmente el segundo mercado exportador de Bodegas Marco Abella, detrás del mercado chino.
Clos Abella es un ensamblaje de las dos variedades autóctonas del Priorat, Cariñena y Garnacha. Criado 16 meses en barricas de roble francés, Clos Abella es un vino elegante y complejo, bien equilibrado y con un final largo y fresco que envejece en botella al menos dos años antes de salir de la bodega.

 

Bodega Marco Abella

Bodega Abella
abella
La bodega Marco Abella, fundada en el año 2001, pertenece a la familia Marco y está situada en Porrera (D.O.Q. Priorat). Tiene la intención de transmitir la autenticidad, tipicidad y esencia del pueblo de Porrera, siendo totalmente respetuosos con el medio ambiente, practicando una agricultura ecológica y utilizando las últimas técnicas conocidas de agricultura biodinámica. Marco Abella posee 30 hectáreas de viñedos en Porrera principalmente de las dos variedades autóctonas, cariñena y garnacha.
La altitud y la orientación de sus viñedos confiere a cada uno de sus terruños una identidad propia, que se refleja en los vinos, frescos, minerales, elegantes y afrutados. Actualmente producen un vino blanco, Òlbia i 5 vinos tintos: El Perer, Roca Roja, Clos Abella, Mas Mallola y Loidana.

 

CLOS ABELLA TINTO
LOIDANA TINTO

VINOS MARCO ABELLA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *