banner-clos-pons

Clos Pons, cultivos ancestrales

La familia Pons elabora aceite desde hace 4 generaciones en l’Albages, en el corazón de Les Garrigues en la D.O. Costers del Segre. Una tradición que perdura desde los años 30, en la posguerra. El cultivo ancestral de la vid, que la familia llevaba a cabo desde hace años, ha sido recuperada por la familia en 2001, cuando unas heladas obligaron a recuperar ese cultivo. Un refugio donde el amor a la tierra se eleva entre viñas, olivos y almendros.

Toda la excelencia que se ha llevado a cabo en el cultivo de la oliva arbequina, se lleva a cabo ahora en el cultivo del viñedo.

Sus viñedos de cultivo orgánico, se encuentran a una altura entre 500 y 700 m sobre el nivel del mar. La orografía, muy abrupta, con climatología extrema, bajos niveles de precipitación y suelos muy pobres en materia orgánica, dan un carácter singular a los vinos que aquí se producen. Las variedades que se obtienen son tempranillo, garnacha, syrah, moscatel de Alejandría, cabernet sauvignon y macabeo, principalmente.

Vinos tintos y blancos ecológicos con alta personalidad que destacan por ser muy concentrados, tener gran mineralidad y la madera bien integrada. Vinos ecológicos, con notable personalidad y capacidad de guarda única. En Lafuente tenemos 4 referencias, que puedes descubrir: Clos Pons Sisquella, Clos Pons Jan Petit, Clos Pons Jan Blanc y Clos Pons Alges.

La bodega está ubicada sobre un cerro que domina toda la viña, al estilo de los Chateaus franceses. Un refugio, proyectado a 500 metros, que alberga todo tipo de eventos, presentaciones y jornadas de reflexión.