DICTADOR

destilerias-dictador

Dictador es un ron añejo colombiano con una historia que se remonta a 1913. El peculiar nombre de ron Dictador se debe a un asturiano, Severo Arango y Ferro, quien en 1751 se establece en Cartagena de Indias. Su misión era controlar el comercio entre las colonias y la península ibérica, pero debido a su carácter fuerte se ganó el apodo de «Dictador». Fundó una destilería llamada Destilería Colombiana.

En 1913, el hijo de «el Dictador», Julio Arango y Parra mantuvo la destilería de su padre, una de la primeras plantas dedicadas a la elaboración de ron en el Caribe. Tras un largo lapso en el tiempo, uno de los descendientes de la familia, Hernán Darío Parra Arango, retomó las labores de la destilería y decidió crear uno de los mejores rones del mundo. Lo llamó Dictador en honor a su antecesor.

Con la peculiaridad de estar elaborado en Colombia, este ron ha conquistado seguidores, medallas y galardones a un gran ritmo en su corta historia. Una trayectoria imparable que ha llevado este ron colombiano hasta 50 países.