MARCATI

destilerias-marcati

La historia de Marcati comienza en 1919 cuanto los hermanos Pietro y Luigi marcati regresan de la I Guerra Mundial y se hacen cargo de la Farmacia de Veronella, abandonando las recetas de medicamentos en favor del arte de elaborar bebidas espirituosas.

Superada la crisis de 1929, Pietro se muda a Verona y establece la primera planta industrial de Marcati. Años después viene el traslado a Sommacampagna. La nueva sede permitirá a la empresa consolidar su negocio y durante el auge económico de la década de 1960, sus productos se vuelven muy conocidos y apreciados en todo el mundoo.

En 1978 toma la delantera la tercera generación, con Pietro, Andrea y Maria Paola. La empresa da un salto de calidad: se abre a los mercados exteriores, compra marcas de prestigio, se enfrenta a los retos de un mundo cada vez más desarrollado y globalizado con el lanzamiento de varias marcas y consolidando su portfolio de productos.

Marcati está presente en 40 países en todo el mundo, respaldado por una tradición en la elaboración de licores y bebidas espirituosas que ha hecho historia pero que, sin embargo, experimenta, crece y cambia constantemente.