MIJENTA

banner-destilerias-mijenta

Mijenta ofrece un tequila superpremium, elaborado con ciudado y gran compromiso hacia la naturaleza. Tiene en cuenta los procesos de sustentabilidad más rigurosos que, además, tienen en cuenta las comunidades de la zona en la que trabajan.

Desde Jalisco, en México, el tequila Mijenta es un destilado muy refinado y único en su estilo. Se inspira en el orgullo de compartir la herencia cultural y rica de los maestros tequileros de la zona.

El nombre de Mijenta se inspira en «mi gente». Se refiere al pensamiento colectivo, a apoyar a la comunidad y a una forma de ser y de unirse para celebrar la vida en conjunto. De ahí el cuidado por los procesos de sostenibilidad y el cuiadado por el entorno y por la personas que trabajan en la elaboración de Mijenta.

El proceso de Mijenta comienza desde la pasión de la comunidad de los artesanos tequileros y jimadores que, a través de los siglos, han perfeccionado este antiguo arte y que, con amor, cultivan el agave de generación en generación.

Mijenta ha sido elaborado con ingredientes de altísima calidad incluyendo el agave Weber azul de las plantas de magüey, que crecen en un suelo de arcilla roja, únicamente cultivados por especialistas expertos.

La maestra tequilera Ana María Romero es la encargada del diseño y desarrollo de todo el proceso, desde el cultivo hasta el embotellamiento. Es una de las autoridades del tequila más respetadas de México, con más de 25 años de experiencia en la industria.