POLI

destilerias-poli

Poli es una destilería artesanal fundada en 1898 por Gio Batta Poli que se encuentra en Bassano del Grappa, en el corazón del Véneto. La destilería produce grappa utilizando un alambique de cobre, entre los pocos que aún existen en la actualidad, compuesto por calderas de vapor de ciclo discontinuo y es uno de los mayores productores de grappa artesanal en Vicenza.

La historia de la destilería poli comienza en 1898 con el grappaiolo Giobatta (hijo de Paolo, cuya familia era originaria del Altopiano dei Sette Comuni) que montó una pequeña destilería montada en un carro e iba por las casas para destilar orujo. La destilería ha pasado de padres a hijos hasta los bisnietos Giampaolo, Barbara, Andrea y Jacopo Poli que aún continúan la actividad produciendo grappa, destilados de uva, vino y fruta.

La destilería en la sede en Schiavon y Bassano del Grappa ha establecido un museo de grappa que consta de cinco salas sugerentes con textos en italiano e inglés y proyección de video en varios idiomas. El museo tiene alrededor de 12.000 visitantes mensuales, esto lo convierte en uno de los museos de negocios más visitados de Italia. El 50% de la producción se exporta a más de 50 países en el mundo.