The Macallan

banner-destileria-macallan-2

Desde su fundación, en 1824, la rica y larga historia de The Macallan ha estado ligada a la mejor cebada y a los más exigentes métodos de elaboración, como el gran mimo que pone a las maderas que utiliza para envejecer sus destilados.

Los curiosamente pequeños alambiques de Macallan se encuentran entre los más pequeños de Speyside. Su tamaño y forma únicos dan al licor el máximo contacto con el cobre, lo que ayuda a concentrar el licor de “nueva creación” y proporciona los sabores ricos, afrutados y con cuerpo característicos de The Macallan. Hay 24 de estos alambiques de alcohol, hechos de cobre, cada uno con una “carga” inicial de 3.900 litros.

Macallan selecciona cuidadosamente el licor de mejor calidad de sus alambiques para asegurarse de crear el mejor whisky de malta. Este corte más fino garantiza que produzcan su característica sensación viscosa en la boca y aroma y sabor afrutados. Esta pequeña porción, o ‘corte’, es increíblemente selectiva y una de las mejores de la industria. Es el principal responsable de la riqueza con cuerpo de la nueva bebida espirituosa de The Macallan. Esta bebida espirituosa transparente e incolora se selecciona con poco menos del 70 % de alcohol por volumen. Este espíritu de “nueva marca” claramente robusto y con carácter es el punto de partida para todos los Macallan.

Compártelo: