El-vermut-vuelve-a-ser-tradicion

El vermut vuelve a ser tradición

Los vermuts mejor calificados tras los últimos años, ¡son de nuestro país! Sí, ciertamente aquí elaboramos la mejor calidad del producto haciendo que el cliente pueda disfrutar del mejor aperitivo inimaginable.

Desde el confinamiento, muchos de nosotros hemos adquirido la costumbre de iniciar la hora del mediodía con un tentempié. Y cómo hacerlo de mejor manera, que acompañada de un buen vermut. Definitivamente, el vermut vuelve a ser tradición y no solo para los más mayores. Se ha comprobado que los jóvenes mas modernos también disfrutan del producto en terrazas y bares. 

Pues como está creando tanta tendencia, deberíamos conocer más en detalle sobre el licor. El vermut se elabora a partir de ajenjo (la infusión de sus hojas frescas se emplean en malestares estomacales y hepáticos, con el objetivo de eliminar parásitos intestinales del ciclo menstrual y también útil para tratar un resfriado) y otras plantas amargas y tónicas que crean una perfecta combinación entre ellas.

Y, ¿de dónde proviene? Retrocediendo hasta el nacimiento del vermut rojo, nos encontramos en el año 1786, concretamente en Turín. Inicialmente esta bebida fue dirigida hacia las mujeres, ya que el vino resultaba demasiado agresivo para su paladar. Por eso, el vermut fue el idóneo reemplazo siendo una bebida mucho mas ligera y agradable. Antonio Benedetto empezó mezclando vino con distintas especies hasta que encontró la indicada. Tuvo tanto éxito, que su pequeña tienda tenía que permanecer abierta las 24 horas del día. 

Por el contrario, el vermut blanco tardó más en aficionar a la población, ya que su aparición fue posterior. A partir del año 1800 Joseph Noilly trató de encontrar una bebida más seca y esta razón causó esta nueva versión del licor. 

El vermut puede tomarse de muchas maneras. La versión clásica de esta bebida siempre será sencillamente un vaso con hielo, generalmente acompañado por una rodaja de limón o naranja y una aceituna dentro. En otras ocasiones, podemos ver esta bebida servida con un chorro de sifón o de agua carbonatada. Su creciente éxito ha posicionado el vermut no solo como la bebida perfecta para el aperitivo ideal, sino también como uno de los ingredientes estrella en la coctelería actual, existiendo infinitas combinaciones en las que el vermut forma parte de estos cocktails.