Free Shipping on purchases over €49 (Spanish Peninsula)

Warres: el legado británico en el oporto

Warre's mapa mundo

Warres: el legado británico en el oporto

Se puede decir que el nombre de Warres es sinónimo de la historia de los británicos en Oporto. Y es que no se puede hablar de vino de Oporto, sin tener en cuenta la estrecha la relación entre Inglaterra y Portugal.

Haciendo un poco de historia, el primer contacto entre los dos países se produjo en 1147, cuando los cruzados ingleses que se dirigían a Tierra Santa se quedaron durante 11 días en la ciudad, para guarecerse de una tempestad. Al saberlo, Alfonso Henriques, rey de Portugal, quiso establecer un acuerdo con sus jefes y les convenció para ayudarlos en la conquista de Lisboa a los árabes.

Los contactos comerciales y políticos continuaron durante la Edad Media y se intensificaron en los siglos posteriores.

Fruto de esos contactos, dos ingleses, William Burgoyne y John Jackson abrieron oficinas en el norte de Portugal, exportando vinos, aceite de oliva y fruta e importando lana y bacalao de Inglaterra. Ellos pondrían los cimientos de lo que más tarde sería la compañía Warres.

En 1678, para hacer frente a la escasez de vino, Gran Bretaña recurrió a los vinos de Portugal. El vino del valle del Douro empezó a hacerse popular y algunas familias británicas se establecieron en el país luso y comenzaron a producir vino.

Warre fue la primera de estas familias. Llegaron en 1670, haciendo de Warres la primera compañía británica de oporto establecida en Portugal. Más tarde un Warre sirvió como Cónsul Británico con el Duque de Wellington, a quien también le vendió oporto.

El origen del vino de Oporto

El origen del vino de Oporto, es interesante. Unos comerciantes de Liverpool adoptaron una técnica utilizada en un monasterio en Lamego para modificar el vino. Esta técnica consiste en añadir brandy al vino durante la fermentación, interrumpiendo así el proceso de fermentado. El resultado es un vino con mayor contenido de alcohol (hasta 25 °G.L.),​ y con sabor más dulce, debido al azúcar remanente que no terminó de fermentarse.

Warres hoy

Warres continúa siendo famosa en el mundo entero por sus Oporto Vintage, una reputación que comenzó a finales del siglo XIX y principios del XX. En el siglo XXI el legado de Warres sigue dando sus frutos: El Warres 2016 Vintage Port fue galardonado con el número 14 en el prestigioso Top 100 Wines de 2018 de The Wine Spectator, el ranking más alto de un vino portugués.

El espíritu pionero de Warre fue establecido por Warres Warrior, la primera y más antigua marca de oportos, que se ha producido de forma continua desde 1750. Los revolucionarios OTIMA Tawny Ports de 10 y 20 años han continuado esta tradición, estableciendo el punto de referencia para la innovación en el comercio de oporto y reflejan el legado de Warres de compromiso incansable con la calidad y la innovación.

En Lafuente, disponemos de una amplia gama de los productos de Warres, puedes verlos haciendo clic en el siguiente enlace.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *