Envío gratuito en compras superiores a 40€ (Península)

La ginebra Tanqueray “Old Tom” llega a Lafuente-Colmado Quilez

La ginebra Tanqueray “Old Tom” llega a Lafuente-Colmado Quilez

La ginebra Tanqueray “Old Tom” llega a Lafuente-Colmado Quilez

La destilería Tanqueray presenta la ginebra Old Tom, una edición limitada que recupera la esencia de la marca

Los apasionados de la ginebra están de enhorabuena. Después del éxito de la ginebra Malacca −que se dejó de producir en 2004−, Tanqueray ha lanzado Old Tom, una nueva edición limitada que rinde homenaje al innovador creador de la prestigiosa marca de destilados, Charles Tanqueray.

Esta nueva ginebra es una exquisita reinvención de la primera Old Tom, concebida por Charles Tanqueray en 1835 en su destilería del barrio londinense de Bloomsbury. Durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos alemanes sobre la capital británica dejaron inservibles casi todas las instalaciones de Tanqueray (salvo uno, se destruyeron todos los alambiques) y la destilería se trasladó a la localidad de Cameron Bridge, en Escocia, donde el alambique superviviente todavía sigue en funcionamiento.

Hoy, el maestro destilador de Tanqueray, Tom Nichol, parte de la receta original y nos ofrece una ginebra de un sabor más intenso. A diferencia de la creación original, el alambique de la nueva Old Tom cuenta con una mayor cantidad de enebro, cilantro, angélica y regaliz. Para recuperar el carácter de la receta original, esta ginebra se destila 4 veces en Coffey stills (alambiques de destilación continua). El último paso del proceso consiste en añadir un toque adicional de azúcar que evoca el sabor dulce de las ginebras Old Tom.

Lafuente-Colmado Quílez es uno de los pocos distribuidores seleccionados para vender esta ginebra, de la que tan solo se han elaborado 100.000 botellas.

Cómo preparar un gin-tonic Quatro con Tanqueray

 

 

Coloca cubitos de hielo en una copa de balón.

Corta una lima y pon un par de rodajas sobre el hielo.

Añade 4 centilitros de ginebra Tanqueray y 9 centilitros de tónica.

Frota la lima alrededor del borde de la copa.

Agita y sirve.

 

Descubre más cócteles en la página oficial de Tanqueray.

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *