Majestic Royal Penthouse, la suite más grande de Barcelona

MAJESTIC ROYAL PENTHOUSE

La lujosa estancia, Majestic Royal Penthouse, cuenta con una superficie de 467m2, con dos fantásticas terrazas desde las que disfrutar de impresionantes vistas a Paseo de Gracia y la Sagrada Familia.

 

Majestic Hotel & Spa Barcelona ha presentado la Majestic Royal Penthouse, la suite más grande de Barcelona con 467m2 que, además, dispone de dos impresionantes terrazas, siendo la única suite de la ciudad que tiene una doble vista panorámica sobre Paseo de Gracia y la Sagrada Familia.

 
SALA SUITE MAJESTIC

En el corazón de Barcelona, en las alturas de una de las avenidas más exclusivas de la ciudad pero desde la más absoluta calma, Majestic Royal Penthouse es un espacio delicado e íntimo decorado al detalle, siguiendo el estilo elegante y clásico del hotel. Los huéspedes de esta espectacular suite podrán disfrutar de servicio de mayordomía durante toda su estancia y chofer en vehículo de lujo, entre otros.

 

La suite más grande de Barcelona nace con el objetivo de ofrecer al huésped una profunda sensación de confort y paz en todos y cada uno de los espacios que la componen. Así, la estancia cuenta con un salón que dispone de varios sofás con capacidad para unas 14 personas, un comedor, un bar, 2 dormitorios dobles, a los que se puede añadir una tercera habitación y dos amplias terrazas, que hablan de la historia y la belleza de la ciudad e invitan a contemplarla. La icónica Sagrada Familia de Gaudí y la avenida más lujosa de Barcelona, Paseo de Gracia, pueden observarse cómodamente desde sus terrazas con jacuzzi.

 

El interiorismo y la decoración de esta espectacular estancia son obra del prestigioso diseñador Antonio Obrador, responsable también de la última rehabilitación llevada a cabo en Majestic Hotel & Spa Barcelona y gran creador de lugares de reconocido prestigio nacional e internacional. Obrador ha sabido captar a la perfección el carácter elegante y lujoso del establecimiento y plasmarlo en todos y cada uno de los detalles del espacio alcanzando el equilibrio justo entre tradición y modernidad. El diseñador mallorquín, que posee la capacidad de crear, construir, reformar o recrear un espacio adecuado a la cultura e historia del lugar, ha sabido reflejar en la Majestic Royal Penthouse el carácter de la ciudad condal y la historia de este emblemático hotel.

maxi bar 1

 

El Maxi Bar

 

Mención especial merece el Maxi bar, que ha sido hecho a medida y cuyos productos se adaptan según las preferencias del cliente. Basándose en la tradicional idea del mini bar, se decidió adaptar el concepto a las necesidades de los clientes más exquisitos que pasan por Majestic Hotel & Spa Barcelona.

 

El Maxi bar cuenta con todo tipo de snacks gourmet y bebidas con o sin alcohol -suministradas, en gran parte, por Lafuente. El resultado es una experiencia gastronómica inolvidable que pone de relieve la dedicación y lujo que rodean la suite más grande de Barcelona.

Limoncello, bendito desconocido

Limoncello, bendito desconocido

El limoncello es uno de los licores más típicos de Italia, del cual los italianos están muy orgullosos, debido a su gran sabor y a su tradicional elaboración. Es una bebida idónea para tomar después de copiosas comidas o en cualquier momento del día, y se puede optar por tomarlo bien frió, que sería lo más ideal, o a temperatura ambiente para apreciar todos sus aromas y matices en sí mismos.

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7 tendencias gastronómicas para el 2017

tendencias gastronomicas

A medida que nos acercamos al cierre de 2016, también nos planteamos lo que vamos a comer en 2017 (en realidad hemos empezado a pensarlo alrededor de marzo para ser honestos). Las modas van y vienen, pero aquí os presentamos siete tendencias elegidas por los consultores internacionales de alimentos y bebidas, Baum y Whiteman, para el 2017, que tal vez vayas a ver por todas partes, algunas prevemos que serán más bienvenidas que otras – dejamos que decidas.

 

  • Restaurantes virtuales

  • Encontramos como los restaurantes se suman a la moda de las empresas “delivery”. Como es el caso de los chefs David Chang y Michael White, quienes ya han lanzado sus marcas de comida a domicilio. También observamos como potentes aplicaciones optan por patrocinar comidas caseras, tanto a través de entregas como las que optan por cocinarlas en casa de los clientes, disparando los servicios de alquiler de mobiliario para eventos. Podemos ver como todos persiguen el máximo confort del cliente.

     

  • Comida “falsa”

  • La hamburguesa vegana de “Impossible Food” ha sido una de las noticias gastronómicas más destacadas de este año y sin duda, continuaremos viendo el surgimiento de falsos alimentos e incluso de “carnes” falsas, con ese termino nos referimos a todos aquellos productos que parecen estar compuestos de carne animal, cuando en realidad son compatibles con todas aquellas personas vegetarianas o veganas. Teniendo en cuenta que estas tendencias están siendo cada vez más mainstream, las compañías invierten en tecnologías libres de carne.

     

  • Carnicero a la mesa

  • Los carniceros están luchando contra la tendencia descrita anteriormente, mediante el “matrimonio” entre expertos en la materia artesanal y los restaurantes. Vemos como se está introduciendo la tendencia de que los comensales puedan vivir verdaderamente la experiencia del carnicero en la mesa. Se busca que las colas de cerdo fritos y el pollo a la parrilla cortado, sea cocinado y servido por la misma persona.

     

  • Algas marinas

  • Con la creciente popularidad de los ramen en Occidente, esperamos ver más algas en los menús, así como ocultas en los platos como un golpe de umami. De hecho, las verduras de mar en general verán un aumento en su popularidad, sobre todo en la industria de alimentos saludables, donde el gusto a col rizada puede estar viviendo sus últimos días.

     

  • Boles

  • Una vez más, la cultura ramen está influyendo en el mundo culinario en general, y los cuencos cada vez adquieren más popularidad. Sin olvidar que para los chefs también hay la ventaja de no tener que planchar con tanta precisión.

     

  • Vegetales 0% desperdicio

  • No te sorprendas al ver platos en los que se utilizan vegetales de los que no se haya desperdiciado ni un ápice. Como zanahorias y verduras con partes que tu hubieses desechado, ya que los chefs tratan de reducir el desperdicio de alimentos y apelan a comidas más eco-friendly.

     

  • Picante y dulce

  • No dejes que las antiguas tendencias se apoderen de ti, a pesar de que el picante está muy de moda, puedes mantener el equilibrio y seguir siendo cool. Una tendencia en 2017 será la combinación entre el picante y el dulce: piénsalo, pollo frito con jarabe de arce, miel de jalapeño y sandía. Os aseguramos que es una combinación igual de explosiva.

 

by Héctor Pérez (dasler.es)

Vodka, el zar de los destilados

El vodka es un destilado transparente, muy refinado y con una graduación alcohólica que no acostumbra a sobrepasar los 40 grados. Según el protocolo y la tradición rusos, el vodka (palabra de origen polaco que en español se traduciría como “agüita”) no debe saborearse, sino que hay que tomarlo de golpe, muy frío, en vasitos pequeños y sólo cuando un comensal propone un brindis.

 

Se acostumbra a creer que la estrecha relación de la cultura rusa y el destilado se debe a las temperaturas extremadamente bajas del país. No es así. Durante el reinado de Pedro El Grande, un gran aficionado a esta bebida, se permitió que los nobles elaboraran vodka –una tarea hasta entonces reservada a las clases más bajas–, con lo que el producto experimentó un gran salto cualitativo y de prestigio.
Asimismo, el zar impulsó una gran campaña de difusión de las propiedades digestivas del destilado, que obtuvo una enorme aceptación social. Sin embargo, el soberano también promovió otros usos menos “saludables” de esta bebida. Y es que Pedro El Grande castigaba a beber 10 litros de vodka de golpe a aquellos súbditos que eran impuntuales.

 

Tipos de vodka

Existen diversas materias primas con las que elaborar vodka. Principalmente, se utilizan cereales ricos en almidón, como el centeno y el trigo, aunque también es posible emplear patata. Antiguamente, el ingrediente más utilizado era la melaza –el almíbar derivado de la caña de azúcar o la remolacha– porque era un producto muy económico de obtener. No obstante, con la industrialización y la reducción de costes en el cultivo de cereales, la producción del vodka de melaza se ha reducido de forma notable.

 

  • De centeno
  • El centeno es un cereal muy popular en Europa del Este (Polonia es su mayor productor a nivel mundial). Destaca por su aroma suave y ligeramente dulce

  • De trigo
  • El más habitual en Europa Occidental y Estados Unidos. Presenta un sabor limpio y un acabado de anís.

  • De patata
  • Es la variante más difícil y costosa de elaborar. De sabor cremoso y textura densa.
    Vodka de melaza.
    De aromas limpios y puros, es un poco más dulce que el resto de vodkas.

 

Elaboración del vodka

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Durante el proceso de elaboración, los productores pueden eliminar cualquier aroma de la materia prima utilizada (con una destilación del 100%) o conservar ligeras notas de ésta (con una destilación del 96%).
El fuerte sabor del vodka despeja las papilas gustativas y combina perfectamente con caviar, salmón y otros pescados ahumados, arenques, cangrejos, ensaladilla rusa y embutidos.

 

Nuestras sugerencias

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Bobby Gin by Alberto Pizarro: Coctelería de Autor

bobby gin

Un bebé llamado Robert Gallower, Bobby para los amigos, a quien su abuela le mojaba el chupete en Hayman’s Old Tom y el que se convertiría en uno de los mejores bartenders de Nueva York, es la fuente de inspiración del local que nos ocupa.

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El sello personal de la DO Penedes

El buen clima y la proximidad con el Mediterráneo hacen del Penedès un territorio ideal para la viticultura
Fundada en 1960, la DO Penedès se crea por iniciativa de diversos empresarios que llevaban años elaborando y comercializando vino en esta comarca natural catalana.

 

La creación de la Denominación de Origen Penedès responde a un doble objetivo. Por un lado, pretende ofrecer garantías de calidad a los consumidores y, al mismo tiempo, reconocer las características distintivas de los vinos producidos en la región.
En la actualidad, el registro del Consejo Regulador del Penedès incluye a 5.700 viticultores, 270 bodegas y 148 empresas dedicadas a la crianza y a la exportación vinícola. Los últimos datos sitúan el volumen de producción anual de la DO en unos dos millones de hectolitros.

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Chocolate Vodka Pancracio, una extraordinaria experiencia.

Chocolate Vodka PANCRACIO

En esta ocasión os presentamos el Chocolate Vodka PANCRACIO en todas las tiendas de Lafuente – Colmado Quilez y en la tienda online lafuente.es

 

Pancracio, una marca de referencia en chocolates a nivel mundial

Pedro Álvarez es el alma máter de esta firma gaditana.
También es economista, experto en marketing, diseñador gráfico y, como no podía ser de otra forma, adicto al chocolate. Tras haber trabajado en la pastelería Bruno Bakery de Nueva York, empezó a darle vueltas a la idea de fabricar este dulce. Él nos cuenta sus inicios: “Recuerdo que pasaba con la bicicleta delante de los almacenes Bergdorf Goodman y me decía a mí mismo, qué bien estaría venderlos aquí”…Unos años más tarde recibió una llamada inesperada de Bergdorf Goodman pidiéndoles la exclusiva de PANCRACIO, sin dudarlo, dijo sí y desde entonces sus magníficos chocolates se encuentran en la mejor tienda de Manhattan y una de las mejores del mundo. El Chocolate Vodka PANCRACIO está disponible asimismo en prestigiosas tiendas y restaurantes de la gran manzana.
Pedro, como buen emprendedor, tuvo la visión de elaborar Chocolate Vodka PANCRACIO un producto original, impactante y puro, que suma experiencias a la hora de compartir los momentos más agradables de un buen foodie amante del chocolate y del vodka.

 

Producto y Procesos de elaboración

Te damos las claves de elaboración de este exquisito producto, elaborado con 3 ingredientes 100% naturales y de 1ª calidad.

  • HABAS DE CACAO CRIOLLO: Carenero Superior procedente de tres zonas, de Venezuela, Bahía de Brasil y Guayaquil de Ecuador. Coronado con notas de vainilla bourbon de Madagascar y un toque de caña de azúcar. El tratamiento del cacao es desecado y fermentado artesanalmente, tostado con leña de leña a fuego lento macerado durante meses y destilado en alambiques especiales de cobre.
  • ALCOHOL ORIGEN AGRICOLA: Trigo francés, de escasa producción y muy cotizado
  • AGUA PURA: Agua de la Sierra de Nevada y de la Sierra de Grazalema

El procedimiento de elaboración de Chocolate Vodka PANCRACIO, radica en que son sublimados al `Baño María´ y no a fuego directo. Esto hace que el proceso sea más lento y más laborioso, pero el resultado es muchísimo más delicado. Destilar al `Baño María´ es singularidad de lo que es muy pocas destilerías en el mundo pueden presumir, ya que la mayoría de los alambiques y alquitaras son de fuego directo. Al igual que en la cocina tradicional hay determinadas recetas cuyo nivel solo se puede alcanzar con la paciencia y el cariño que implica el Baño María, en el mundo de los licores y destilados hay muy pocos productos que consigan ese plus de finura que le aporta este tipo de destilación. Uno de ellos, es el Original Chocolate Vodka PANCRACIO.
La destilería es del S. XVII y está en Cádiz capital y usa desde entonces el mismo proceso y pasión.

 

Como postre o cóctel

 
Además… Sabes de cuantas formas puedes disfrutar de Chocolate Vodka PANCRACIO? Es un postre Perfecto! Sustitúyelo y tómalo con café o chocolate caliente y también solo muy frio. Y…con el postre, marídalo con unas trufas o un tiramisú. Te imaginas…
 
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En coctelería, es infinita la forma de crear deliciosos mixing de Chocolate Vodka PANCRACIO… Te damos 2 ideas muy interesantes

 

PANCRACIO SWEET SUMMER

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  • 2 golpes de Angostura
  • 5 partes Chocolate Vodka
  • 60 ml. de zumo de fruta de la pasión
  • Seven Up o Sprite
  • Tiras de piel de limón y naranja para decorar
  • Hielo

Poner los cubos de hielo y los ingredientes en un vaso mezclador.
Moverlos con una cuchara de cóctel.
Añadir de nuevo hielo en una copa, filtrar sobre ella la mezcla del vaso.
Terminar de llenar con Seven Up o Sprite.
Decorar con tiras de limón y naranja.

 

 

PANCRACIO RED VELVET

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  • 3 partes de Champagne Rosé o Cava Rosé
  • 1 parte de Chocolate Vodka muy frio

  • Vierte Chocolate Vodka en una copa de flauta.
    Añada el champagne o cava.
    Decora si lo deseas con semillas de granada o uvas rojas.

 
 

Chocolate Vodka PANCRACIO, lo tiene todo. Es una delicia para el paladar así como para la vista, es una experiencia gustativa y olfativa. Una sorprendente mezcla genial y exquisita, ideal para para preparar cocktails originales o tomarlo solo.
Algo distinto, novedoso y muy tentador… Atrévete a probar la dulzura de un chocolate sin igual.
Chocolate Vodka PANCRACIO disponible en todas las tiendas del Grupo Lafuente y en la tienda online lafuente.es

 

CHOCOLATE VODKA PANCRACIO

VODKA PANCRACIO

PRUÉBALO

Angelita, Cócteles y Cocina de Vanguardia

Esta vez queremos hablaros de Angelita, un nuevo espacio gastronómico que apuesta por el vino y la cockteleria más actual

David y Mario Villalón, dos hermanos originarios de Zamora, son los precursores de Angelita Madrid. Cada uno muestra su profesionalidad y su talento en dos espacios bien diferenciados: en la planta de arriba un WineBar Bistró, orquestado por David y en la parte de abajo (sótano) un Bar Americano, dirigido por Mario, donde manifiesta su pasión por los destilados

 

LOS INICIOS DE ANGELITA

13522606_1112485865439362_1791460009_nEl Padre, fue el primer restaurante que fundaron Pablo Villalón y Mari Ángeles, padres de David y Mario, en 1983 en la calle Malasaña. En 2010 se trasladaron a la Milla de Oro madrileña, exactamente a Serrano 45, para mejorar sus servicios y ampliar sus salones. En su trayectoria crearon una casa de comidas ejemplar, donde transmitían el buen hacer de la cocina y sala, presumiendo de sus orígenes zamoranos y de su materia prima, de la que todavía hacen gala. Además, su barra, tenía una oferta líquida extraordinaria en la cual Lafuente participaba. Actualmente Angelita Madrid agasaja a sus comensales con la misma filosofía: mimo al cliente y elaboración de platos y cocktails con producto de alta calidad, en pleno centro de Madrid.
WineBar Bistró ofrece una carta corta, buen producto, cuidadas elaboraciones tradicionales y algunas referencias claras de la anterior propuesta de El Padre.

 

10 DE SUS PLATOS IMPRESCINDIBLES

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  • La Selección de chacinas mar y montaña, con el chorizo picante de Zamora
  • La “Rusa” de gambas
  • Espárragos y kale con jugo de cebolletas
  • Sopa de cebolla y en verano Gazpacho con Tomates de la huerta Villalón: Plato imprescindible
  • Pisto de tomate OX (producto emblemático de la huerta de los Villalón) y huevos pochados en grasa de tocino
  • Jugosas Alcachofas con langostinos
  • Sabroso Picantón en pepitoria
  • Delicioso Suquet de rape
  • Tradicional Lomo de vaca vieja zamorana
  • Cortado frente al comensal, una cuidada selección de quesos, mermeladas y frutos secos, y, como aliado, está el pan suministrado por La Miguiña

 

SU CARTA DE VINOS

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Después de elegir tus platos, David y su equipo de sala, te recomienda vinos armónicos y/o lleno de contrastes que te enamoran y te sorprenden. WineBar Bistró además, dispone de una barra y está rodeada de otra zona de taburetes, para comer sin reserva, con horario ‘non stop’ con una oferta más limitada para comer algo entre horas: chacinas, quesos y un extracto de la carta del bistró.
En ambos casos y englobados como ‘bar de vinos’, este piso superior tiene el vino como eje principal, con una carta de 25 tipos por copas que cambia cada semana y una bodega de 500 referencias nacionales e internacionales, teniendo además una fuerte presencia de vinos madrileños, vinos de pequeños productores y una amplia selección de Borgoñas.

 

COCTELES DE VANGUARDIA

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Bar Americano, moderno y a la vez muy acogedor, un speak-easy donde realizan cocteles a medida, Mario alberga botellas con historias que te emocionarán. Más de 500 destilados se combinan en forma de clásicos y creaciones propias de la casa con ambiente relajado para disfrutar de una buena copa.
Sus creativos Cocktails te marcarán para siempre tanto por los destilados Premium y elaboraciones de siropes únicos como por la escenificación que prepara Mario delante del cliente, además te sorprenderá la cantidad de elementos y tipos de copas pensadas para cada momento.

 

SU EQUIPO

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David y Mario han seleccionado a un equipo joven y profesional que con la misma ilusión cuidan y atienden en Angelita Madrid a sus clientes:
+ Chef José Manuel Lázaro, como jefe de cocina
+ Rubén Moreiro, como ‘maître’
+ Borja Goikoechea, como barman
Además si necesitas un servicio personalizado, en tu casa, en tu empresa o en el mismo local, cuenta con Angelita Catering para quedar de lujo. Déjate llevar por lo que más importa: el cuidado de cada ‪detalle‬, de cada ‪receta‬, de cada ‪experiencia‬, Así es

 
 

Angelita Madrid

Calle Reina 4
28004 Madrid
metro Gran Via
91 521 66 78