Majestic Royal Penthouse, la suite más grande de Barcelona

MAJESTIC ROYAL PENTHOUSE

La lujosa estancia, Majestic Royal Penthouse, cuenta con una superficie de 467m2, con dos fantásticas terrazas desde las que disfrutar de impresionantes vistas a Paseo de Gracia y la Sagrada Familia.

 

Majestic Hotel & Spa Barcelona ha presentado la Majestic Royal Penthouse, la suite más grande de Barcelona con 467m2 que, además, dispone de dos impresionantes terrazas, siendo la única suite de la ciudad que tiene una doble vista panorámica sobre Paseo de Gracia y la Sagrada Familia.

 
SALA SUITE MAJESTIC

En el corazón de Barcelona, en las alturas de una de las avenidas más exclusivas de la ciudad pero desde la más absoluta calma, Majestic Royal Penthouse es un espacio delicado e íntimo decorado al detalle, siguiendo el estilo elegante y clásico del hotel. Los huéspedes de esta espectacular suite podrán disfrutar de servicio de mayordomía durante toda su estancia y chofer en vehículo de lujo, entre otros.

 

La suite más grande de Barcelona nace con el objetivo de ofrecer al huésped una profunda sensación de confort y paz en todos y cada uno de los espacios que la componen. Así, la estancia cuenta con un salón que dispone de varios sofás con capacidad para unas 14 personas, un comedor, un bar, 2 dormitorios dobles, a los que se puede añadir una tercera habitación y dos amplias terrazas, que hablan de la historia y la belleza de la ciudad e invitan a contemplarla. La icónica Sagrada Familia de Gaudí y la avenida más lujosa de Barcelona, Paseo de Gracia, pueden observarse cómodamente desde sus terrazas con jacuzzi.

 

El interiorismo y la decoración de esta espectacular estancia son obra del prestigioso diseñador Antonio Obrador, responsable también de la última rehabilitación llevada a cabo en Majestic Hotel & Spa Barcelona y gran creador de lugares de reconocido prestigio nacional e internacional. Obrador ha sabido captar a la perfección el carácter elegante y lujoso del establecimiento y plasmarlo en todos y cada uno de los detalles del espacio alcanzando el equilibrio justo entre tradición y modernidad. El diseñador mallorquín, que posee la capacidad de crear, construir, reformar o recrear un espacio adecuado a la cultura e historia del lugar, ha sabido reflejar en la Majestic Royal Penthouse el carácter de la ciudad condal y la historia de este emblemático hotel.

maxi bar 1

 

El Maxi Bar

 

Mención especial merece el Maxi bar, que ha sido hecho a medida y cuyos productos se adaptan según las preferencias del cliente. Basándose en la tradicional idea del mini bar, se decidió adaptar el concepto a las necesidades de los clientes más exquisitos que pasan por Majestic Hotel & Spa Barcelona.

 

El Maxi bar cuenta con todo tipo de snacks gourmet y bebidas con o sin alcohol -suministradas, en gran parte, por Lafuente. El resultado es una experiencia gastronómica inolvidable que pone de relieve la dedicación y lujo que rodean la suite más grande de Barcelona.

7 tendencias gastronómicas para el 2017

tendencias gastronomicas

A medida que nos acercamos al cierre de 2016, también nos planteamos lo que vamos a comer en 2017 (en realidad hemos empezado a pensarlo alrededor de marzo para ser honestos). Las modas van y vienen, pero aquí os presentamos siete tendencias elegidas por los consultores internacionales de alimentos y bebidas, Baum y Whiteman, para el 2017, que tal vez vayas a ver por todas partes, algunas prevemos que serán más bienvenidas que otras – dejamos que decidas.

 

  • Restaurantes virtuales

  • Encontramos como los restaurantes se suman a la moda de las empresas “delivery”. Como es el caso de los chefs David Chang y Michael White, quienes ya han lanzado sus marcas de comida a domicilio. También observamos como potentes aplicaciones optan por patrocinar comidas caseras, tanto a través de entregas como las que optan por cocinarlas en casa de los clientes, disparando los servicios de alquiler de mobiliario para eventos. Podemos ver como todos persiguen el máximo confort del cliente.

     

  • Comida “falsa”

  • La hamburguesa vegana de “Impossible Food” ha sido una de las noticias gastronómicas más destacadas de este año y sin duda, continuaremos viendo el surgimiento de falsos alimentos e incluso de “carnes” falsas, con ese termino nos referimos a todos aquellos productos que parecen estar compuestos de carne animal, cuando en realidad son compatibles con todas aquellas personas vegetarianas o veganas. Teniendo en cuenta que estas tendencias están siendo cada vez más mainstream, las compañías invierten en tecnologías libres de carne.

     

  • Carnicero a la mesa

  • Los carniceros están luchando contra la tendencia descrita anteriormente, mediante el “matrimonio” entre expertos en la materia artesanal y los restaurantes. Vemos como se está introduciendo la tendencia de que los comensales puedan vivir verdaderamente la experiencia del carnicero en la mesa. Se busca que las colas de cerdo fritos y el pollo a la parrilla cortado, sea cocinado y servido por la misma persona.

     

  • Algas marinas

  • Con la creciente popularidad de los ramen en Occidente, esperamos ver más algas en los menús, así como ocultas en los platos como un golpe de umami. De hecho, las verduras de mar en general verán un aumento en su popularidad, sobre todo en la industria de alimentos saludables, donde el gusto a col rizada puede estar viviendo sus últimos días.

     

  • Boles

  • Una vez más, la cultura ramen está influyendo en el mundo culinario en general, y los cuencos cada vez adquieren más popularidad. Sin olvidar que para los chefs también hay la ventaja de no tener que planchar con tanta precisión.

     

  • Vegetales 0% desperdicio

  • No te sorprendas al ver platos en los que se utilizan vegetales de los que no se haya desperdiciado ni un ápice. Como zanahorias y verduras con partes que tu hubieses desechado, ya que los chefs tratan de reducir el desperdicio de alimentos y apelan a comidas más eco-friendly.

     

  • Picante y dulce

  • No dejes que las antiguas tendencias se apoderen de ti, a pesar de que el picante está muy de moda, puedes mantener el equilibrio y seguir siendo cool. Una tendencia en 2017 será la combinación entre el picante y el dulce: piénsalo, pollo frito con jarabe de arce, miel de jalapeño y sandía. Os aseguramos que es una combinación igual de explosiva.

 

by Héctor Pérez (dasler.es)

Angelita, Cócteles y Cocina de Vanguardia

Esta vez queremos hablaros de Angelita, un nuevo espacio gastronómico que apuesta por el vino y la cockteleria más actual

David y Mario Villalón, dos hermanos originarios de Zamora, son los precursores de Angelita Madrid. Cada uno muestra su profesionalidad y su talento en dos espacios bien diferenciados: en la planta de arriba un WineBar Bistró, orquestado por David y en la parte de abajo (sótano) un Bar Americano, dirigido por Mario, donde manifiesta su pasión por los destilados

 

LOS INICIOS DE ANGELITA

13522606_1112485865439362_1791460009_nEl Padre, fue el primer restaurante que fundaron Pablo Villalón y Mari Ángeles, padres de David y Mario, en 1983 en la calle Malasaña. En 2010 se trasladaron a la Milla de Oro madrileña, exactamente a Serrano 45, para mejorar sus servicios y ampliar sus salones. En su trayectoria crearon una casa de comidas ejemplar, donde transmitían el buen hacer de la cocina y sala, presumiendo de sus orígenes zamoranos y de su materia prima, de la que todavía hacen gala. Además, su barra, tenía una oferta líquida extraordinaria en la cual Lafuente participaba. Actualmente Angelita Madrid agasaja a sus comensales con la misma filosofía: mimo al cliente y elaboración de platos y cocktails con producto de alta calidad, en pleno centro de Madrid.
WineBar Bistró ofrece una carta corta, buen producto, cuidadas elaboraciones tradicionales y algunas referencias claras de la anterior propuesta de El Padre.

 

10 DE SUS PLATOS IMPRESCINDIBLES

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  • La Selección de chacinas mar y montaña, con el chorizo picante de Zamora
  • La “Rusa” de gambas
  • Espárragos y kale con jugo de cebolletas
  • Sopa de cebolla y en verano Gazpacho con Tomates de la huerta Villalón: Plato imprescindible
  • Pisto de tomate OX (producto emblemático de la huerta de los Villalón) y huevos pochados en grasa de tocino
  • Jugosas Alcachofas con langostinos
  • Sabroso Picantón en pepitoria
  • Delicioso Suquet de rape
  • Tradicional Lomo de vaca vieja zamorana
  • Cortado frente al comensal, una cuidada selección de quesos, mermeladas y frutos secos, y, como aliado, está el pan suministrado por La Miguiña

 

SU CARTA DE VINOS

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Después de elegir tus platos, David y su equipo de sala, te recomienda vinos armónicos y/o lleno de contrastes que te enamoran y te sorprenden. WineBar Bistró además, dispone de una barra y está rodeada de otra zona de taburetes, para comer sin reserva, con horario ‘non stop’ con una oferta más limitada para comer algo entre horas: chacinas, quesos y un extracto de la carta del bistró.
En ambos casos y englobados como ‘bar de vinos’, este piso superior tiene el vino como eje principal, con una carta de 25 tipos por copas que cambia cada semana y una bodega de 500 referencias nacionales e internacionales, teniendo además una fuerte presencia de vinos madrileños, vinos de pequeños productores y una amplia selección de Borgoñas.

 

COCTELES DE VANGUARDIA

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Bar Americano, moderno y a la vez muy acogedor, un speak-easy donde realizan cocteles a medida, Mario alberga botellas con historias que te emocionarán. Más de 500 destilados se combinan en forma de clásicos y creaciones propias de la casa con ambiente relajado para disfrutar de una buena copa.
Sus creativos Cocktails te marcarán para siempre tanto por los destilados Premium y elaboraciones de siropes únicos como por la escenificación que prepara Mario delante del cliente, además te sorprenderá la cantidad de elementos y tipos de copas pensadas para cada momento.

 

SU EQUIPO

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David y Mario han seleccionado a un equipo joven y profesional que con la misma ilusión cuidan y atienden en Angelita Madrid a sus clientes:
+ Chef José Manuel Lázaro, como jefe de cocina
+ Rubén Moreiro, como ‘maître’
+ Borja Goikoechea, como barman
Además si necesitas un servicio personalizado, en tu casa, en tu empresa o en el mismo local, cuenta con Angelita Catering para quedar de lujo. Déjate llevar por lo que más importa: el cuidado de cada ‪detalle‬, de cada ‪receta‬, de cada ‪experiencia‬, Así es

 
 

Angelita Madrid

Calle Reina 4
28004 Madrid
metro Gran Via
91 521 66 78

Whiskey Rye, la revolución del centeno

whiskey rye

El whiskey y el nacimiento de Estados Unidos están muy relacionados. La producción de esta bebida alcohólica fue una de las primeras industrias que florecieron en sus territorios gracias a que permitía a los colonos y terratenientes aprovechar el excedente de grano de cada temporada y convertirlo en un producto imperecedero de gran valor. Se dice además que cuando George Washington lideró a las tropas del Ejército Continental durante la Guerra de la Independencia de EE.UU., el general recurrió al whiskey para ayudar a infundir valor entre sus tropas. El propio Washington en 1979 llegaría a ser uno de los mayores fabricantes de whiskey Rye del joven país que construyó y del cual, fue su primer presidente.
El Whiskey Rye, era el whiskey prevalente de los estados del noreste, especialmente Pensilvania y Maryland. Pittsburgh fue el centro de la producción de whisky de centeno a finales de 1700 y principios de 1800.
Solía ser el whiskey americano por excelencia, ya que los inmigrantes europeos se dieron cuenta que era mucho más fácil cultivar centeno que otros tipos de cereal en tierras norteamericanas. El caso es que a raíz de la prohibición del consumo de alcohol, el Rye whiskey perdió popularidad y para cuando se volvió a permitir su comercialización los consumidores optaron por whiskeys más suaves. Tras más de 70 años en las sombras, el whiskey de centeno ha tomado nuevamente protagonismo en el mercado norteamericano que se encontraba solo centrado en el bourbon.
 

Tipos de Whiskey Rye en Norte América

  • Rye Es un aguardiente de cereal que debe contener como mínimo un 51% de centeno junto con la cebada, el trigo y el maíz. Se destila por el sistema continuo sin que sobrepase los 80º GL y se envejece en barricas nuevas y quemadas, durante como mínimo 1 año.
  • Canadian Es un whisky de ensamblaje. Los mejores de ellos se componen en gran parte de whiskies de centeno malteado (germinado y secado) y de un alcohol neutro. Se añaden a veces whiskies a base de cebada malteada y maíz. Estos son de un estilo ligero, muy redondos y afrutados, y un poco amargos. Tienen un sistema de clasificación que va de la letra A (máxima calidad) a la E. Es destilado en alambiques que permiten un gran control del producto. Es envejecido en barriles de roble, tras ser diluido en agua para reducir el grado alcohólico, durante tres años como mínimo. Los términos “Canadian Whisky”, “Canadian Rye Whisky” y “Rye Whisky” son legalmente indistinguibles en Canadá y no denotan ninguna proporción particular de centeno u otro grano usado en la producción.

 

Dos tipos whiskey Rye en el mercado

  • SRW (Straight Rye Whiskey) sin mezclar
  • BSRW (Blended Straight* Rye Whiskey) mezcla de varios Rye

* El termino Straight quiere decir “puro”.

El resultado es un whiskey de 45 grados de color rojizo. Su nariz es generosa con notas a vainilla, miel y especias. La entrada en boca es seca y limpia, dejando a su paso un matiz dulce, con notas de caramelo, debido al añejamiento. El final es amargo, suave y no quema la garganta.
Dave Pickerell, Master Distiller de la afamada firma Whistlepig, dice: “El centeno es un grano gloriosamente picante, grande y complejo, por lo tanto Rye whiskey debe ser el espíritu histórico de América.”

 

Diferencias Whiskey Rye y Whiskey Bourbon

Las diferencias de sabor entre el Whiskey Rye y el Whiskey Bourbon se reducen a sus principales ingredientes:

  • 51% de centeno utilizado en el whiskey Rye, crea maíces especiados y un sabor más seco.
  • 51% de maíz utilizado en Bourbon hace que su sabor sea dulce y con mucho cuerpo.

Normalmente el whiskey de centeno es más seco y de sabor más potente, en cambio whiskey bourbon de maíz, es dulce y con un sabor que recuerda a las nueces.
La similitud es que ambos destilados son envejecidos en barricas de roble.
El resurgimiento de la cultura de cócteles en los últimos años trajo el whiskey bourbon en particular, de nuevo a la vanguardia. Los productores y los aficionados locales esperan que el whiskey de centeno vuelva a los niveles de aceptación de antaño.

Lo maravilloso del whiskey americano es que las ofertas de cada destilería son tan diferentes, que solo queda aventurarse y empezar la degustación de tan admirable producto del Nuevo Mundo.
El atrevimiento es la sal en la aventura, ¡Así que a probar!

 

Marcas

Presentamos varias referencias que podéis encontrar en todas las tiendas Lafuente y en nuestra web www.lafuente.es

DAD´S HAT RYE

DAD´S HAT RYE

VER

BULLIET RYE

bulleit rye

VER

RIVERBOAT

Riverboat

VER

WHISTLEPIG

WHISTLEPIG

VER

KNOB CREEK

KNOB CREEK

VER

OLD OVERHOLT

OLD OVERHOLT

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CONSULTA TODOS NUESTROS WHISKIES RYE

Presentación de la Guía Melendo del Champagne

El próximo 10 de marzo os invitamos a la presentación de la “GUÍA MELENDO DEL CHAMPAGNE 2016/2017“.
Esta se realizará en el Colmado Quilez (Aragó 241) desde las 18:00 hasta las 20:00.
El autor nos hablará del Champagne y de su visión particular de una de las zonas más reconocidas del mundo.

Los asistentes degustaremos diferentes champagnes acompañados por variados montaditos elaborados por Casa Boix, La Jabugueña, Diezdedos, Rey Silo, Casa Salgot y Casa Ros. El agua Evian también estará presente. Los champagnes que probaremos serán los siguientes:

  • Drappier
  • G.H. Mumm
  • Henri Abelé
  • Louis Roederer
  • Moet&Chandon
  • Pommery
  • Veuve Clicquot

Recordad que el aforo es limitado y hay que confirmar la asistencia llamando al 93 215 87 85.

NO TE LO PIERDAS, TE ESPERAMOS !!

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Maridajes solidarios en Colmado Quilez

Durante todo el mes de diciembre, Colmado Quilez organizará una serie de maridajes solidarios para combatir la exclusión social infantil. Los beneficios de esta iniciativa, bautizada como Armonías Solidarias y emprendida en colaboración con nuestros proveedores, se destinarán a Casal dels InfantsEsta ONG trabaja en la construcción de espacios de confianza y referencia desde los que ofrece un inestimable apoyo continuado a la educación y al desarrollo de los más pequeños con problemas sociales. 

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Lafuente – Colmado Quílez, miembro exclusivo de Dom Pérignon Le Club

Los entusiastas del champagne más exclusivo ya tienen otro motivo más para acercarse a nuestras tiendas. Estamos muy satisfechos de anunciar que el grupo Lafuente – Colmado Quílez ha sido nombrado miembro exclusivo de Dom Pérignon Le Club. El ingreso en este selecto club implica que, en adelante, venderemos en exclusiva una serie de formatos y champagnes vintage inéditos de la emblemática marca.

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