Descubrimos la nueva Bombay Sapphire Laverstoke Mill

BOMBAY SAPPHIRE LAVERSTOKE MILL

La Gin Bombay Sapphire Laverstoke Mill Decanter es un homenaje a la historia de la ginebra.
Manteniendo el color azul icónico de Bombay Sapphire, es esta una Edición Limitada de coleccionista que nace tanto para celebrar la apertura de la nueva destilería de la marca, Laverstoke Mill, como para homenajear la historia de la ginebra.

 

Bombay Sapphire Laverstoke Mill ha sido decorada por el célebre y galardonado ilustrador británico Si Scott que muestra con su diseño detalles de Bombay Sapphire, Laverstoke Mill y los 10 botánicos que forman parte de la mítica ginebra. El tapón cuello de botella y la banda de metal se inspiran en los dos invernaderos entrelazados que se sentarán en el corazón de la destileria. Esta ginebra se embotella a 49%. La caja regalo incluye una lupa que invita a los consumidores a utilizarla para explorar la elaborada ilustración de Scott. Destaca su presentación por su tradicional color azul pero con una modernidad extrema en una hermosa botella con una mítica ilustración de Scout en cerámica y con tapón que se inspira en los dos invernaderos entrelazados del interior de la destilería.

 

“Esta hermosa botella de edición limitada es otro ejemplo de cómo, Bombay Sapphire continúa liderando el camino premium de la categoría de la ginebra”, dijo el Bacardi Global Travel Retail Global Marketing Manager for Whisky and Gin Richard Cuthbert. “Es el paso que Bombay Sapphire hizo cuando se lanzó por primera vez, así que es conveniente que al conmemorar la apertura de Laverstoke Mill, una ocasión histórica en la historia de Bombay Sapphire, continuemos adelante para cambiar la forma de pensar acerca de la ginebra “.

 

GIN-BOMBAY-SAPPHIRE-LAVERSTROKE

 

A la vista es elegante con una tonalidad limpia y azul. En nariz aparecen matices de junípero de pino con notas de limón, pimientos rojos y aromos de cilantro y pimiento. En boca es sorprendentemente suave y mantiene los aromas encontrados en nariz a junípero, cilantro y limón aparte de matices a pimienta negra.

DESCUBRE BOMBAY SAPPHIRE LAVERSTOKE MILL

Majestic Royal Penthouse, la suite más grande de Barcelona

MAJESTIC ROYAL PENTHOUSE

La lujosa estancia, Majestic Royal Penthouse, cuenta con una superficie de 467m2, con dos fantásticas terrazas desde las que disfrutar de impresionantes vistas a Paseo de Gracia y la Sagrada Familia.

Leer más

Bobby Gin by Alberto Pizarro: Coctelería de Autor

bobby gin

Un bebé llamado Robert Gallower, Bobby para los amigos, a quien su abuela le mojaba el chupete en Hayman’s Old Tom y el que se convertiría en uno de los mejores bartenders de Nueva York, es la fuente de inspiración del local que nos ocupa.

Leer más

Licores La Vieja Licorería: Embotellando Emociones

Presentamos una gran familia: La Vieja Licorería, licores Premium elaborados de forma tradicional

Delicadeza, amor por las cosas bien hechas y selección de los mejores ingredientes naturales es su lema.

 

Érase una vez….

En 1994 Fabián Cercano comienza a elaborar una pequeña cantidad de licores caseros que servía por copas a los clientes habituales (amigos) en la acogedora tasca que posee, ubicada en un mágico entorno rural en la isla de Tenerife. En aquellas noches de amistades, y sueños conoce a Elena, y juntos emprenden un hermoso camino, sembrando la semilla de lo que actualmente es La Vieja Licorería, más que una fábrica de licores, una forma de entender la vida. Fabián como Maestro Licorista se sumerge cada día en la búsqueda de nuevos sabores y aromas con los que componer delicadas fórmulas de las que surgirán nuevos licores, buscando siempre conmover a quien los prueba. Elena, como Gerente de La Vieja Licorería, da forma a las emociones y sigue encaminando la empresa hacia el objetivo de situar sus licores en las estanterías de los mejores establecimientos del mundo, sin que pierdan en el camino nada de su identidad, de ese beber lento, pausado, deteniendo el tiempo alrededor de uno mismo.

 

Un lugar especial, decorado de belleza natural…

La Vieja Licorería está ubicada en las laderas del Teide, en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Ocupa una antigua casa de estilo canario de gruesas paredes de piedra y argamasa. Una hiedra tupida y brillante cubre nuestra fachada. Sus tejas son rojas y gastadas, antiguas como su memoria. En el jardín crecen rosales y escaramujos, un tupido césped delimitado por hinojo y geranios al que le da sombra un níspero de grueso tronco y hojas anchas, un viejo albaricoquero de antiguo linaje y una gran higuera de ramas sarmentosas. El ascenso a La Vieja Licorería se hace por medio de caminos flanqueados de zarzamoras. En ellos coexisten los castaños sin dueño con perales y manzanos que doblan sus ramas en otoño bajo el peso de los abundantes frutos. Antes de la cima y cerca de la casa, un bosquecillo de grandes eucaliptos exhala un mentolado aliento al caminante. La vegetación se muestra casi todo el año con un verde intenso y húmedo, que el vapor de los campos azulea en la lejanía. Es una zona de abundantes lluvias y de temperaturas frías, no llegando nunca a helar; siendo el clima adecuado para conseguir la idónea y pausada maceración, elaboración y reposo que requiere la alquimia de sus licores.

 
licoreria1

 

Dónde la magia de la Alquimia aparece…

Elaboración
Se utiliza solamente frutas naturales, hierbas y especias de 1ª calidad y un muy especial aguardiente, obtenido de excelentes uvas locales. A lo anterior se añade tiempo y dedicación. Regular y personalmente se comprueba la evolución de los aromas, color y bouquet en los varios cientos de Damajuanas de 16L. donde la maceración tiene lugar durante meses y a veces años. Cuando las holandas de vino y el alcohol han captado los aromas, sabor y color requeridos llega la parte más creativa y hermosa: La de dar con las proporciones exactas de cada elemento, que le aportara al conjunto las notas más precisas. Es entonces cuando se procede a la elaboración de un tapiz en base a las hebras de sabor que surgen de las maceraciones de decenas de hierbas por separado, especias que le dan profundidad y frutas que aportan al conjunto un toque fresco y jugoso. Después del filtrado, los aromas desarrollados de las Damajuanas se consolidad y ensamblan definitivamente durante varias semanas en cubas de acero inoxidable de 500 litros. La cata se lleva a cabo para redondear los matices finales y así, proceder al embotellado.

 
La vieja licoreria en Lafuente

 

Para transformar el potencial del fruto en pura esencia…

Sabores
Licores con notas de vainilla, canela, azahar; cítricas de naranjas dulces y amargas, de bergamotas; de suave y aromático café de Jamaica, de caramelo quemado; de la sensualidad de las cerezas y del amargor de sus huesos; la frescura de la hierbabuena y de los limones verdes, del aroma dulzón de los amarillos; de notas picantes y ámbar de jengibre y laurel, anisadas del hinojo, del anís verde o del estrellado, del regaliz enlazando con la madera de la quina y la corteza de angostura amargándose hacia la genciana. Como la maravilla de las hojas de té verde, almendras de albaricoque, del mítico ajenjo, de la perfumada nuez moscada, del aromático cardamomo, manzanilla, árnica o almizcle… Todo un mundo de matices a disposición del licorista, como una paleta de colores para el pintor. Licores que interpretan los sabores desde esa memoria individual y desde esa memoria colectiva que a todos nos pertenece.
En Lafuente disponemos de 30 referencias de La Vieja Licorería.

FRUTOS DEL BOSQUE

VIEJA LICORERIA FRUTOS DEL BOSQUE

VER

LAS MIL Y UNA NOCHES

VIEJA LICORERIA LAS MIL Y UNA NOCHES

VER

LICOR DE CANELA

VIEJA LICORERIA LICOR DE CANELA

VER

 

Llevándote a un viaje sensorial sin límites…

Licores La Vieja Licorería en la Coctelería
El mundo del coctel tiene que ver con las confidencias de barman reinando detrás de una barra, tiene que ver con sus exactos movimientos coreográficos frente a su coctelera, tiene que ver con bares tristes de hotel colonial, de sonidos decadentes de piano, pero a la vez nos habla de noches bulliciosas, glamurosas, hedonistas, buscando el placer alrededor de la elegancia de los colores que visten una copa. Es un producto exclusivo para quienes buscan nuevas experiencias. Sabores orgánicos y auténticos para el atrevido mundo de la mixologÍa: cítricos recién cogidos del árbol, untuosa vainilla, coco recién abierto, el frescor de los limones verdes, el rojo vivo del hibisco.

Después de cuentos, sueños, imaginaciones, creaciones y sumergidos en un mundo de esencias y especies, La Vieja Licorería, con Fabián y Elena al frente de esta pequeña empresa, han demostrado que son un claro ejemplo de que no existen fronteras y estos viejos licores viajan recorriendo el mundo para permanecer a quien apuesta por lo auténtico, respeta y sabe apreciar la delicia de su producto, como único fin, vivir sensaciones.
 

CONSULTA TODOS LOS SABORES

 

Y colorín colorado, con un final feliz, este cuento se ha terminado…

Platea Madrid

Su cautivadora fusión de gastronomía, creatividad y diseño ha convertido a Platea Madrid en un espacio de referencia del ocio gourmet

Frente a la madrileña plaza de Colón, en el lugar que una vez ocupó la sala de cine Carlos III, se encuentra uno de los espacios gastronómicos más sorprendentes del país. Hablamos de Platea, un ambicioso proyecto que integra una veintena de establecimientos y que destaca por su amplísima oferta culinaria y cultural.

Leer más

Dry Martini Cocktail Bar

El Dry Martini Cocktail Bar lleva abierto más de treinta años y se ha convertido en un icono indiscutible del mundo del cóctel.

En su etapa inicial, y bajo la gerencia de su fundador, Pere Carbonell, el Dry Martini Cocktail Bar solo servía Dry Martinis. Sin embargo, con el paso del tiempo, la oferta del emblemático local barcelonés fue creciendo e incorporando otros combinados, como los Gin Fizz, Margaritas, Negronis, Whisky Sours, entre otros.

Leer más