Clos Abella, mejor vino español según Wine Enthusiast

clos abella

Wine Enthusiast destaca el Clos Abella 2010 como el mejor vino español del 2016, entre más de 2.000 vinos españoles y sudamericanos

El Clos Abella 2009 fue reconocido en 2014 el mejor vino del mundo por la publicación Wine in China Magazine

 
La prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast, una de las revistas de vinos más influyentes de Estados Unidos, ha destacado el Clos Abella 2010 (DOC Priorat) como el mejor caldo español entre más de 2.000 vinos de España y Sudamérica, con una puntuación de 95/100.

Este reconocimiento se une al otorgado en 2014 por la revista Wine in China Magazine, que consideró el Clos Abella 2009 el mejor vino del mundo.

Entre los más de 2.000 vinos de España y Sudamérica catados por Michael Schachner en 2016, el editor de Wine Enthusiast ha seleccionado el Clos Abella 2010 por sus “magnéticos aromas a frutos rojos con notas especiadas y fondo especiado” y recomienda “comprar más de una botella de este perfecto ensamblaje de Garnacha y Cariñena, para disfrutarlo dentro de 8-10 años”. Estados Unidos es actualmente el segundo mercado exportador de Bodegas Marco Abella, detrás del mercado chino.
Clos Abella es un ensamblaje de las dos variedades autóctonas del Priorat, Cariñena y Garnacha. Criado 16 meses en barricas de roble francés, Clos Abella es un vino elegante y complejo, bien equilibrado y con un final largo y fresco que envejece en botella al menos dos años antes de salir de la bodega.

 

Bodega Marco Abella

Bodega Abella
abella
La bodega Marco Abella, fundada en el año 2001, pertenece a la familia Marco y está situada en Porrera (D.O.Q. Priorat). Tiene la intención de transmitir la autenticidad, tipicidad y esencia del pueblo de Porrera, siendo totalmente respetuosos con el medio ambiente, practicando una agricultura ecológica y utilizando las últimas técnicas conocidas de agricultura biodinámica. Marco Abella posee 30 hectáreas de viñedos en Porrera principalmente de las dos variedades autóctonas, cariñena y garnacha.
La altitud y la orientación de sus viñedos confiere a cada uno de sus terruños una identidad propia, que se refleja en los vinos, frescos, minerales, elegantes y afrutados. Actualmente producen un vino blanco, Òlbia i 5 vinos tintos: El Perer, Roca Roja, Clos Abella, Mas Mallola y Loidana.

 

CLOS ABELLA TINTO
LOIDANA TINTO

VINOS MARCO ABELLA

    El sello personal de la DO Penedes

    El buen clima y la proximidad con el Mediterráneo hacen del Penedès un territorio ideal para la viticultura
    Fundada en 1960, la DO Penedès se crea por iniciativa de diversos empresarios que llevaban años elaborando y comercializando vino en esta comarca natural catalana.

     

    La creación de la Denominación de Origen Penedès responde a un doble objetivo. Por un lado, pretende ofrecer garantías de calidad a los consumidores y, al mismo tiempo, reconocer las características distintivas de los vinos producidos en la región.
    En la actualidad, el registro del Consejo Regulador del Penedès incluye a 5.700 viticultores, 270 bodegas y 148 empresas dedicadas a la crianza y a la exportación vinícola. Los últimos datos sitúan el volumen de producción anual de la DO en unos dos millones de hectolitros.

    Leer más

    Beneficios del vino para la salud

    Beneficios del vino para la salud

    Multitud de estudios científicos avalan los beneficios del vino para la salud, sus bondades y sus efectos positivos que aporta a nuestro organismo siempre que sea con moderación. Pocos productos guardan en su ADN propiedades tan positivas como el vino. Realmente, ¿conoces los beneficios del vino para nuestra salud? Te contamos algunas de ellas.
    A lo largo de la historia, el vino ha ocupado un papel relevante en la vida familiar e incluso social y política. Las bondades de este antiquísimo caldo han sido descritas hasta por los historiadores más afamados y pese a que, debido a su contenido en alcohol, también ha sumado detractores, diferentes estudios científicos han puesto en evidencia que el consumir una dosis adecuada de vino puede conllevar beneficios para nuestra salud como estos…

    Beneficios del vino para la salud

    • Próstata. Un determinado estudio asegura que consumir vino hasta siete vasos a la semana, en esta ocasión tinto, y después de cumplir los 40 años de edad, reduce en más de la mitad los diagnósticos de cáncer de próstata.
    • Corazón. Los beneficios del vino para nuestra salud también atañen al corazón. Y es que, consumir vino aporta niveles de colesterol beneficiosos en la sangre previniendo así las complicaciones cardiovasculares.
    • Cáncer. Se ha comprobado que consumir vino en comidas y cenas de manera regular y siempre con moderación, ayuda a ser un auténtico aliado contra el cáncer. En el caso de las mujeres, de mama y en el caso de los hombres, de pulmón. ¿Por qué? por uno de sus componentes, el resveratrol que frena los efectos del estrógeno.
    • Bacterias bucales. Los componentes del vino son un buen escudo contra las infecciones de la boca luchando así contra las bacterias bucales. Consumir vino frena el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias, y por tanto la aparición de caries, además de la gingivitis y los dolores de garganta.
    • Salud mental. Beber vino es bueno también para nuestra salud, mejorando así nuestra capacidad cognitiva y nuestra salud mental. También beber vino en pequeñas dosis previene la demencia, según asegura un estudio de la Academia Sueca Sahlgrenska basado en un seguimiento a 1.500 mujeres durante 34 años.
    • Grasa. Otros estudios han basado sus resultados en comprobar cómo beber vino consumiéndolo moderadamente en comidas y cenas ayuda a combatir el sobrepeso y reducir la obesidad. ¿Cómo? El consumo de vino activa al gen SIRT1, lo que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las ya existentes.


    DO Rueda, maridaje de frescura y equilibrio

    La uva Verdejo es el sello autóctono de esta zona vinícola de Castilla y León especializada en la elaboración de variedades blancas

    La Denominación de Origen Rueda se ubica en el sector central de la depresión del río Duero y es una de las pocas zonas vinícolas europeas especializadas en la elaboración de vino blanco. El viñedo lo forman un total de 13.000 hectáreas de Castilla y León, integrado por 74 municipios de las provincias de Valladolid –que concentra 53–, Segovia y Ávila.

    Leer más

    Bodegas con personalidad

    Beneficios del vino para la salud

    Repasamos la trayectoria y las características de tres bodegas que destacan por su idiosincrasia

    Granja de Remelluri

    remelluri lafuente.esEsta bodega riojana rodeada de viñedos se caracteriza por tener una historia y un entorno fascinantes. Vestigios de poblaciones prehistóricas, romanas, visigodas, árabes y medievales atestiguan la gran tradición agrícola del lugar, y los archivos más antiguos del Ayuntamiento de Labastida indican que, ya en 1596, en los terrenos de la Granja Nuestra Señora de Remelluri se elaboraba vino.

    Leer más

    La singularidad de la DO Cava

    La DO Cava integra 160 municipios distribuidos en varias Comunidades Autónomas, aunque el 90% de la producción de cava procede de Cataluña

    Aunque el origen del cava se remonta a mediados del siglo XIX, la creación de la DO Cava se vio impulsada tras el ingreso de España en la UE (en 1986), cuando el cava adquirió la categoría de v.e.c.p.r.d. (vino espumoso de calidad producido en una región determinada). Cinco años después, se promulgó un reglamento propio de la Denominación de Origen y, en 1993, se constituyó el primer Consejo Regulador de cava. 

    Leer más

    DO Empordà, exquisitez marcada por la tramontana

    Como la obra de Dalí y la cocina de Adrià, los vinos tintos, blancos y rosados de la DO Empordà encarnan el carácter creativo de esta comarca histórica catalana

    La DO Empordà se encuentra en el extremo nordeste de Cataluña, a los pies de los Pirineos y junto al Mediterráneo. Aprobada en 1975, esta Denominación de Origen se extiende a lo largo de 2.000 hectáreas y comprende 48 municipios, 423 viticultores y 45 bodegas.

    Leer más

    Maridajes con DO Ribera del Duero

    maridajes-ribera-del-duero-lafuente.es

    Aprende a maridar los vinos de la DO Ribera del Duero para hacer de tus comidas auténticas experiencias gourmet

    A la hora de descorchar una botella de un Denominación de Origen Ribera del Duero, hay que tener en cuenta con qué comida lo vamos a acompañar. En este post podrás encontrar algunas sugerencias para maridar vinos tintos de la DO Ribera del Duero. Aprender a conjugar el aroma, los sabores y la temperatura marcará la diferencia en tus comidas y te convertirá en el perfecto anfitrión.

    Leer más

    DO Ribera del Duero, armonía entre extremos

    La DO Ribera del Duero es la más antigua de Castilla y León y produce vinos tintos y rosados

    La Denominación de Origen Ribera del Duero se extiende a lo largo de una franja de unos 115 kilómetros de longitud, en el corazón de Castilla y León. Siguiendo el curso del río que le da nombre, las provincias que integran esta DO son Soria, Segovia, Burgos −que reúne el 85% del viñedo− y Valladolid.

    Leer más

    Cómo se elabora el champán

    El secreto para obtener un champán de alta calidad se basa en el centenario método champenoise y en un cuidado proceso de selección de la uva

    El champán es un vino espumoso originario de la región francesa de Champaña-Ardeñas, a la que debe su nombre. Esta zona se encuentra a unos 150 kilómetros al nordeste de París y es la primera región agrícola del país. Muchas fuentes atribuyen el descubrimiento de este espumoso a Dom Pierre Pérignon, el monje benedictino que optimizó el método champenoise, aunque el champán que bebemos hoy en día no comenzó a producirse hasta mediados del siglo XIX, cuando el químico Louis Pasteur estudió el proceso de fermentación.

    Leer más