L'Eggs

L’Eggs es un restaurante situado en pleno centro de Barcelona, en el Paseo de Gracia 116, y dirigido por el reconocido chef Paco Pérez, que tras su éxito en La Royale hace dos años, emprende este nuevo proyecto gastronómico en un lugar único de la ciudad.

L’Eggs es un proyecto exitoso, que lleva ya en vigor desde 2014, que nace de la mano de un grupo de amigos que decidieron unirse y trabajar duro para crear el primer restaurante de Barcelona que tuviera como principal protagonista un clásico de la cocina española, el huevo.

Esto se puede empezar a observar en su nombre “L’Eggs” que significa “Los huevos”, además en su entrada encontramos luces LED representando un huevo abierto por la mitad del que salen dos patas de pollo. Esto también hace referencia al nombre y al plato estrella, ya que si desglosamos el nombre del restaurante “L’Eggs” en dos, nos queda “L’Eg” que significa “pierna” y luego “Eggs” que significa “huevos”.

Para elaborar platos modernos de primera calidad donde el principal protagonista sea el huevo, cuidan mucho sus aliados, como son el pan y el mejor de los jamones ibéricos de bellota, que es cortado al momento y a mano de forma perfecta.

El éxito de Paco Pérez en La Royale se dio gracias, en gran parte, a la innovación donde se combinaba una hamburguesa con un Gin Tonic exquisito. Por lo que en L’Eggs, siguiendo este método eficaz e innovador, combinan los huevos con los cócteles de Manel Vehí.

 

LA CARTA

HUEVOS JAMON

La carta de L’Eggs es extensa, donde predominan los platos a base de huevo, arroces o platillos para compartir, además de un apartado llamado “Hasta los huevos” donde ofrecen pescados, carnes y pastas.

Además de los platos a la carta ofrece dos menús distintos: El menú Barra, para disfrutar de un plato combinado un postre y café, para aquellos que dispongan de poco tiempo para sentarse y  comer tranquilamente pero deseen disfrutar de una buena comida. Y el menú Mediodía para los que disponga de más tiempo para sentarse y comer y poder disfrutar de un menú de dos platos más postre bebida y café.

 

EL CHEF

CHEF

Paco Pérez es uno de los grandes exponentes de la cocina española de vanguardia.

Se ha formado junto a grandes chefs como Ferrán Adrià, en el Bulli, y Joan Roca, en el Celler Can Roca. Esto le ha hecho pasar por las mejores cocinas del país y ganarse un nombre entre los chefs más reputados.

Gracias a esta formación a contribuido a distintos nombramientos de “Estrella Michelín” a restaurantes donde era dueño o jefe de cocina, como son el Restaurante Miramar de Llançà, en Girona, con dos estrellas Michelín. El Restaurante Enoteca del Hotel Arts en Barcelona, con dos estrellas Michelín y el Restaurante 5 de Berlín, con una estrella Michelín. Donde ha aposta siempre por una cocina de raíces pero de forma creativa e innovadora, llegando a ser un gran exponente de la cocina de vanguardia.

A diferencia de estos proyectos “Estrella Michelín”, en L’Eggs, Paco Pérez ha decidido hacer algo diferente, innovador y divertido, que guste a todo el mundo y sea asequible económicamente.

Por último dirige también la cocina de La Royale y del Bao Bar, su más reciente proyecto.

 

RECOMENDAMOS

Si quiere disfrutar de un exquisito plato de huevos, arroces o platillos para compartir, y de una bueno copa de vino o cóctel , no deje de visitar el único restaurante gastronómico especialista en ello, L’Eggs!

Puedes reservar aquí

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *