banner-banhez-blog

Maison Castel, vinos de Francia con una excelente relación calidad-precio

Maison Castel representa la excelencia de las regiones vitivinícolas francesas y el saber hacer enológico en todo el mundo

¿Disfrutas de ser gratamente sorprendido por una copa de vino, la narración detrás de cada botella, el simple placer de probar cosas nuevas y descubrir lo inesperado? En Maison Castel lo entienden perfectamente.

Por encima de todo, el objetivo es compartir gusto por los vinos cuidadosamente elaborados a través de los productos auténticos, por supuesto, pero también compartiendo una determinada forma de vida. Una apreciación de los vinos artesanos que les lleva a probar los vinos de una manera completamente nueva. Realizan vinos que son fieles a sus orígenes, sabiendo que crearán momentos memorables.

En Maison Castel, el enfoque de la degustación es natural y más espontáneo. Los vinos son contemporáneos y se pueden disfrutar de forma relajada. Destacan por su propia naturaleza e inspiran experiencias extraordinarias.

El gusto por los vinos cuidadosamente elaborados se traduce también en respeto por el terruño y por sus clientes. Naturalmente tratamos de aligerar la huella ambiental pero también se valora la salud y el bienestar, por eso Maison Castel ha apostado por la viticultura sostenible a través de las certificaciones Terra Vitis y Agriculture Biologique.

Basado en los principios de la agricultura sostenible, Terra Vitis es la única certificación específica para la viticultura en Francia. La mayoría de los vinos elaborados por Maison Castel cuentan con esta certificación que se aplica a cada paso de un proceso que se sigue cuidadosamente, desde el viñedo hasta la bodega.

A continuación te presentamos una serie de vinos que tenemos en stock en nuestra tienda y que pertenecen a Maison Castel.

CRU-LA-MAQUELINE

Cru La Maqueline

Cru la Maqueline cubre 36 hectáreas de viñedos al sur de Margaux, a orillas del estuario de la Gironda. La densidad de plantación del viñedo alcanza las 6600 vides / hectárea, lo que es bastante cualitativo con una variedad de uva dominada por Merlot con un 93%, Petit Verdot con un 4% y Cabernet Sauvignon con un 3%.

Cru la Maqueline es fresco y afrutado, este vino tiene una estructura tánica ligera. Los sabores a frutos rojos dominan junto con una acidez madura y una estructura cálida.

CHATEAU-LACROIX-MONTLAMBERT

CHATEAU LA CROIX MONTLABERT GRAND CRU

Chateau La Croix Montlabert Grand Cru es un vino tinto de la denominación Saint Emillion Grand Cru elaborado a partir de las variedades merlot (80%) y cabernet franc (20%) procedentes de viñedos de más de 30 años. Los vinos de Château Montlabert juegan con la elegancia más que con el poder. A lo largo de esta compleja y precisa partitura que representa el trabajo de ensamblaje, se entrecruzan con gracia las notas características del cabernet franc y el merlot.

Chateau La Croix Montlabert Grand Cru muestra una estructura refinada, una acidez natural controlada, una textura agradable en el paso por boca, una elegancia aromática y tánica. En estos vinos, el merlot a menudo revela una suavidad casi pomerolana, sus raíces se adentran profundamente en las vetas de la arcilla azul.

CHATEAU-FERRAND-GRAVES-BLANC

CHATEAU FERRANDE GRAVES BLANC

Chateau Ferrande Graves Blanc es un vino blanco de gran mineralidad de la Apellation Graves Controllée. Se compone de un coupage de las variedades las variedades Sauvignon Blanc, Sémillon y Sauvignon Gris, cosechadas manualmente según su madurez.

El distintivo Sauvignon Gris de piel rosada, una variedad ancestral presente en proporciones inusualmente grandes para la denominación de Graves, representa una especie de catalizador, que aporta a la mezcla su característica mineralidad y exotismo.

En nariz, Château Ferrande equilibra los aromas tropicales (mango, lichi, maracuyá, pomelo, jengibre) con notas de vainilla de la barrica. En boca, la frescura y el vigor iniciales permiten que se aprecie gradualmente la base equilibrada y elegante del vino. Esta elegancia también está presente en el final, aportando una mineralidad casi salina.

CHATEAU-FERRANDE

CHATEAU FERRANDE

Chateau Ferrande se elabora en una bodega situada en el pueblo de Castres-sur-Gironde Château Ferrande cultiva el arte de la distinción. El terroir excepcional del castillo lo distingue en Graves, y sus vinos únicos ofrecen una expresión notablemente distinguida de la denominación.

Una vez hogar de una importante herrería, Ferrande era una parada obligatoria para los viajeros en el camino de Burdeos a Toulouse. El legado del antiguo herrero perdura no solo en el nombre del castillo (fer / Ferrande), sino también en la pasión por la excelencia artesanal que continúa inspirando a los ocupantes de hoy.

En nariz, Château Ferrande equilibra los aromas tropicales (mango, lichi, maracuyá, pomelo, jengibre) con notas de vainilla de la barrica. En boca, la frescura y el vigor iniciales permiten que se aprecie gradualmente la base equilibrada y elegante del vino. Esta elegancia también está presente en el final, aportando una mineralidad casi salina.

CHATEAU-LATOUR-CAMBLANES

CHATEAU LATOUR CAMBLANES

Chateau Latour Camblanes es un burdeos producido en el corazón de la denominación Cadillac – Côtes de Bordeaux, en el pueblo de Camblanes.

Separado del cercano Château Latresne en 1801, Latour Camblanes ofrece vistas incomparables del valle del Garona desde las laderas orientadas al sur que dominan el viñedo. Elaborado con 90 % de Merlot, este delicado tinto ofrece un equilibrio excepcional.

Rubí intenso. Rica nariz de café tostado y roble respaldado por frutos negros maduros. Paladar suave, concentración y concentración, expresión aromática distintiva que perdura. Roble refinado y fruta articulada. Un Cadillac exitoso que madurará más».

CHATEAU-DU-LORT-BORDEAUX-SUPERIEUR

CHATEAU DU LORT BORDEAUX SUPERIEUR

El Château du Lort Bordeaux Supérieur AOC de Châteaux & Domaines Castel brilla en la copa con un color carmesí y revela aromas de fruta madura, que se ven reforzados por notas florales.

En el paladar, Château du Lort Bordeaux Supérieur, que es una mezcla de Merlot (65%), Cabernet Sauvignon (26%) y Cabernet Franc (9%) es jugosamente elegante con una fina mineralidad. Este vino de Bordeauy representa un equilibrio perfecto entre los finos toques de madera y la fruta madura.

CHATEAU-TOUR-PRIGNAC

CHATEAU TOUR PRIGNAC

Château Tour Prignac es de color rojo rubí intenso. En nariz es agradablemente especiado, con aromas de frutos rojos maduros. Una textura inicialmente cremosa da paso a una sólida estructura aportada por unos taninos sedosos. Es un vino elegante, con un final delicioso.

Château Tour Prignac es un remanso de paz, con un magnífico edificio de piedra sobre un bello telón de fondo, que aúna tradición y modernidad.

Hoy, la propiedad es una de las más grandes del Médoc, su viñedo ha sido completamente revisado en busca de la calidad. Las parcelas de Cabernet-Sauvignon totalmente replantadas aprovechan la máxima exposición al sol, asegurando una maduración óptima.