Maridajes con DO Ribera del Duero

maridajes-ribera-del-duero-lafuente.es

Aprende a maridar los vinos de la DO Ribera del Duero para hacer de tus comidas auténticas experiencias gourmet

A la hora de descorchar una botella de un Denominación de Origen Ribera del Duero, hay que tener en cuenta con qué comida lo vamos a acompañar. En este post podrás encontrar algunas sugerencias para maridar vinos tintos de la DO Ribera del Duero. Aprender a conjugar el aroma, los sabores y la temperatura marcará la diferencia en tus comidas y te convertirá en el perfecto anfitrión.

Joven

Un Ribera del Duero tinto Joven es una magnífica elección para acompañar aperitivos suaves como canapés, aceitunas o embutidos ligeros. Otra apuesta segura es servir una copa de un Joven como Martín Berdugo con una tapa de queso semicurado.

maridaje-joven lafuente.es

Crianza

Un tinto Crianza Ribera del Duero puede acompañarnos durante toda la comida. Un plato de pasta con salsa arrabiata o una crema de zanahoria y calabaza son dos primeros que combinan muy bien con este tipo de vinos.

Por su cuerpo y aroma, un vino como Carmelo Rodero alcanza su máximo esplendor si se sirve junto a un solomillo. La carne roja –ya sea a la plancha, estofada o asada– marida a la perfección con los Crianza.

maridaje-crianza lafuente.es

Reserva y Gran Reserva

Al igual que los Crianza, los vinos Reserva y Gran Reserva van bien con pastas, cremas y sopas. Asimismo, estos vinos son ideales para primeros platos más sutiles y elaborados, como un arroz con bogavante.

Por último, las carnes a la parrilla y los guisos y estofados de caza –por ejemplo, cordero asado– deleitarán a nuestros comensales si los acompañamos de una copa (o dos) de Alion Reserva o Protos Gran Reserva.

maridaje-gran-reserva lafuente.es

Martín Berdugo Joven

Tinto fino. Carnoso, bien estructurado, con intensos aromas de fruta fresca y equilibrio entre acidez y taninos dulces. Rojo cereza intenso muy vivo. Se aprecian notas florales y frutales.martin-berdugo lafuente.es

COMPRAR

Carmelo Rodero Crianza

Bodega familiar originaria de la zona (Ribera de Duero) y hoy en día propietaria de una superficie de viñedos de 90 hectáreas plantadas de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.Carmelo-Rodero lafuente.es

ME INTERESA

Alion Reserva

Crianza de 15 meses en barricas de roble Nevers. Bodega fundada en 1991, perteneciente a las míticas Bodegas Vega Sicilia. De cuerpo medio y notas cítricas.

alion-reserva lafuente.es

PRUÉBALO

Protos Gran Reserva

Uva 100% tinta del país, procedente de viña de más de 40 años. 30 meses en barrica de roble americano y francés. 42 meses en botella antes de salir al mercado.protos-gran-reserva lafuente.es

LEER MÁS

NUESTRA SELECCIÓN DE TINTOS RIBERA DEL DUERO

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *