Nace CORPINNAT, un alianza por un cava de calidad

corpinnat

la Marca Colectiva de la UE para distinguir grandes vinos espumosos elaborados en el corazón del Penedès

Sant Sadurní d’Anoia acogió la presentación al sector e instituciones de la nueva Marca Colectiva de la UE ‘Corpinnat’, el nuevo proyecto impulsado por las bodegas Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca y Torelló, que nace con el objetivo de distinguir los grandes vinos espumosos elaborados en el corazón del Penedès.

La nueva marca colectiva está abierta a todas las bodegas elaboradoras de vino espumoso que estén dentro de la delimitación territorial ‘Corpinnat’ y que acrediten los estándares de calidad que establece el reglamento de uso de esta nueva marca: cosecha manual, uva ecológica certificada, utilización de variedades históricas —poniendo un especial énfasis en las autóctonas—, vinificación íntegra en la propiedad, crianzas superiores a 18 meses, precio mínimo garantizado al viticultor con un incremento gradual y compromiso con el rigor y la auto exigencia.

CORPINNAT

Cuna de grandes vinos espumosos. Compromiso con el origen

El territorio Corpinnat es la cuna de grandes vinos espumosos de la histórica región vitivinícola del Penedès, al sur de Barcelona, donde a finales del siglo XIX se inició y se ha perfeccionado la elaboración de estos vinos, siguiendo el método tradicional. La marca comprende un área geográfica que aglutina 46 municipios —todos los del Alt Penedès, y algunos del Baix Penedès, Alt Camp, Anoia y el Baix Llobregat— dónde, por razones geográficas, geológicas, climáticas y sociales, siempre se han cultivado variedades autóctonas para la elaboración de vinos espumosos.

CORPINNAT

El clima, la tierra y el paisaje, y una dilatada experiencia en el cultivo de la vid garantizan a este enclave las condiciones óptimas para la elaboración de vinos con una personalidad única.
El territorio Corpinnat ha concentrado históricamente la mayoría de la producción del cava y otros vinos espumosos de método tradicional.

“Hoy comienza una tradición con un topónimo que ahora parece extraño pero que se hará conocer al mundo con fuerza …”, Josep Roca.

www.corpinnat.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *