Platea Madrid

Su cautivadora fusión de gastronomía, creatividad y diseño ha convertido a Platea Madrid en un espacio de referencia del ocio gourmet

Frente a la madrileña plaza de Colón, en el lugar que una vez ocupó la sala de cine Carlos III, se encuentra uno de los espacios gastronómicos más sorprendentes del país. Hablamos de Platea, un ambicioso proyecto que integra una veintena de establecimientos y que destaca por su amplísima oferta culinaria y cultural.

El pasado 12 de junio, Platea Madrid abrió sus puertas con un compromiso claro: proporcionar a sus clientes una experiencia única. Pocos meses después, el centro de ocio gourmet, cuyos chefs suman 6 estrellas Michelin y 11 soles Repsol, ya se ha convertido en un punto de visita obligada de la capital por varios motivos.

Sin duda, el principal atractivo de Platea reside en su extraordinaria oferta gastronómica, con opciones para todos los gustos y bolsillos. Además de diversas barras –en las que saborear la mejor cocina nacional e internacional–, en Platea se encuentra el extraordinario espacio de tapeo Sinergias, gestionado por los chefs Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán.

Asimismo, el centro incluye el restaurante Arriba (de Ramón Freixa), una zona de coctelería (concebida por Diego Cabrera y Luca Anastasio) y la sugerente zona dulce de Mamá Framboise, donde se puede degustar la alta pastelería de Alejandro Montes.

Recorrer las dos plantas del espacio y contemplar los detalles de su arquitectura e interiorismo (a cargo de Lázaro Rosa-Violán) es otra de las razones por las que acercarse a Platea merece la pena.

Con capacidad para 1.100 personas, el centro ocupa 5.900 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y tres plateas. Un gran escenario, visible desde todas las plantas, transmite la sensación de encontrarse en un teatro, y variadas actuaciones musicales amenizan las comidas de los visitantes.

La oferta cultural se completa con la proyección de contenido audiovisual en tres grandes pantallas, que nos recuerdan que, en Platea, el entusiasmo por la excelencia y la creatividad se respira en cada esquina.

 

Platea Madrid

C/Goya, 5-7
28001, Madrid
Metro: Serrano o Colón

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *