Dry Martini Cocktail Bar

Dry Martini Cocktail Bar

El Dry Martini Cocktail Bar lleva abierto más de treinta años y se ha convertido en un icono indiscutible del mundo del cóctel.

En su etapa inicial, y bajo la gerencia de su fundador, Pere Carbonell, el Dry Martini Cocktail Bar solo servía Dry Martinis. Sin embargo, con el paso del tiempo, la oferta del emblemático local barcelonés fue creciendo e incorporando otros combinados, como los Gin Fizz, Margaritas, Negronis, Whisky Sours, entre otros.

El sucesor de Carbonell fue Javier de las Muelas. Cuando el reconocido empresario adquirió el local en 1996, quiso mantener la esencia de un cocktail bar clásico y genuino. Por ello, conservó el estilo inglés del local, construido a partir de tres elementos clave: cuero, madera y latón.

Año tras año, Javier de las Muelas ha ido ampliando la carta mediante adaptaciones de los cócteles clásicos y exclusivas e innovadoras propuestas de creación propia. Aun así, el Dry Martini Cocktail Bar siempre ha enfatizado el cóctel que le da nombre. Esta pasión por el Dry Martini queda patente en las paredes del local, repletas de piezas artísticas dedicadas al famoso cóctel.

Actualmente, el Dry Martini de Javier de las Muelas se encuentra entre los 25 primeros puestos en la lista de los 50 mejores bares del mundo, y además, está considerado el tercer mejor bar de ginebra del planeta. En 2013, de las Muelas fue condecorado con el premio Gourmet Excellence 2013 en Gourmet Abu Dhabi.

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[]