Archivos: Destilerías

banner-destilerias-mijenta

MIJENTA

Mijenta ofrece un tequila superpremium, elaborado con ciudado y gran compromiso hacia la naturaleza. Tiene en cuenta los procesos de sustentabilidad más rigurosos que, además, tienen en cuenta las comunidades de la zona en la que trabajan.

banner-destileria-macallan-2

The Macallan

Desde su fundación, en 1824, la rica y larga historia de The Macallan ha estado ligada a la mejor cebada y a los más exigentes métodos de elaboración, como el gran mimo que pone a las maderas que utiliza para envejecer sus destilados.

destilerias-dictador

DICTADOR

Dictador es un ron añejo colombiano con una historia que se remonta a 1913. El peculiar nombre de ron Dictador se debe a un asturiano, Severo Arango y Ferro, quien en 1751 se establece en Cartagena de Indias. Su misión era controlar el comercio entre las colonias y la península ibérica, pero debido a su carácter fuerte se ganó el apodo de «Dictador». Fundó una destilería llamada Destilería Colombiana.

destilerias-odvi

ODVI

Odvi es el proyecto de crear un Armagnac contemporáneo por parte de Gabriel de Foresta y Simon Bajolle, dos socios franceses a caballo entre Nueva York y París. Es una historia entre tradición y modernidad, creado por amantes de los cócteles, con la intención de crear un nuevo capítulo en la historia del Armagnac.

destilerias-marcati

MARCATI

La historia de Marcati comienza en 1919 cuanto los hermanos Pietro y Luigi marcati regresan de la I Guerra Mundial y se hacen cargo de la Farmacia de Veronella, abandonando las recetas de medicamentos en favor del arte de elaborar bebidas espirituosas.

destilerias-la-vieja-licoreria

LA VIEJA LICORERÍA

El proyecto La Vieja Licorería nace en Tenerife en 1994 cuando Fabián Cercano comienza a elaborar en pequeños lotes de licores caseros, que servía a amigos y conocidos en una pequeña y acogedora tasca. Junto con Elena, emprenden el camino de, más que una fábrica de licores una forma de entender la vida, de forma que se saboree y se disfrute a pequeños sorbos.

destilerias-clandestina

CLANDESTINA

Clandestina es el proyecto soñado en Barcelona y realizado en México de Marc y Eduard de crear un tequila 100% puro de agave, muy versátil, para tomar sin sal ni limón. También es la historia de Greta, que personifica la marca. Una mujer que, apartándose de convencionalismos, vive experiencias de todo tipo y afronta la vida con ilusión y disfrute.

destilerias-bruxo

BRUXO

Bruxo es un mezcal que nació cuando sus fundadores, Santiago Barreiro y Luis Eduardo Manrique, realizaron un viaje único por Oaxaca. Allí probaron diferentes mezcales artesanales y se adentraron en la naturaleza para reconectarse con sus raíces y con su origen.

destilerias-maldita-destileria

MALDITA DESTILERÍA

Maldita Destilería es el proyecto de Alex González «El Animal», batería del grupo de pop rock mexicano Maná, que decidió realizar uno de sus sueños: producir un tequila que transmitiera la cultura y el sabor de Jalisco.  Después de buscar las mejores tierras de agave, trabajar con jimadores y maestros tequileros, nació Mala Vida.

destilerias-dead-man-s-fingers

DEAD MAN’S FINGERS

Lanzado por primera vez en 2015, Dead Man’s Fingers Spiced Rum fue creado por los propietarios del restaurante Rum & Crab Shack en St Ives, en Cornualles utilizando un ron base caribeño. El nombre se refiere a las branquias no comestibles que se encuentran dentro de los cangrejos y que se llaman «dedos de hombre muerto» porque, según el folclore antiguo, cualquiera que los comiera moriría.